Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maquinaria Agrícola Ferro, S.A. - Rastrillos hileradores

Ferro Rastrillo hilerador

Rastrillo hilerador: de 17 discos arrastrado

Foto de Rastrillo hilerador
El rastrillo hilerador de Ferro es un rastrillo específicamente diseñado para recoger todo tipo de forrajes cortados con máquina de discos, máquina de doble cuchilla o máquina de dedo y cuchilla.

Se fabrican varias versiones de este modelo en función de la máquina con que se corte el forraje. Es importante resaltar que el forraje es removido totalmente y así, en el momento de proceder a su recolección, no quedan restos en el suelo.

Entre sus características se destacan sus soportes y discos montados sobre rodamientos de rodillos cónicos, con tuerca almenada y pasador para el ajuste de posibles holguras. Dispone además de un amortiguador de golpes.

Un cerrojo para el transporte bloquea los soportes. Para poner en funcionamiento, se debe sacar el cerrojo, quedando así todos los soportes libres e independientes.

El diámetro del disco es de 134 centímetros. El sistema de giro del disco es por contacto angular con la superficie.

La potencia necesaria del tractor es a partir de 20 CV. La velocidad de trabajo es 15 a 20 km/h. El ancho que recoge es de 7,25 metros, y la superficie que recoge es de 13 Ha/h. Su anchura de transporte es de 2,60 metros. El peso aproximado de este apero es de 1.200 kg.

Dispone de plegado hidráulico mediante dos cilindros. Lleva incorporados dos cilindros para su maniobrabilidad que elevan el rastrillo horizontalmente. El modelo arrastrado mediante dos ruedas fijas delanteras y una giratoria trasera.