Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Claas Ibérica, S.A. - Picadoras de forraje

Claas Jaguar Salix

Picadoras: hojas de sierra con dientes de carburo metálico

Foto de Picadoras
Las picadoras Jaguar Salix van equipadas con el cabezal HS-2 que trabaja dos hileras a la vez. Se cortan los troncos, con un grosor de hasta 70 mm, por dos hojas de sierra equipadas con dientes de carburo metálico.

Una construcción cuya inclinación se puede regular hidráulicamente, crea una tensión previa en los troncos y determina el sentido de caída. Las ramas finas que sobresalen del tronco principal son recogidas por dos sinfines laterales. Dos ruedas de púas, equipadas con púas móviles, recogen el material de cosecha y lo transportan a través de un tambor de cuchillas, hacia la carcasa de prensado previo y el tambor picador.

Ofrecen accionamiento mecánico e hidráulico para una mejor funcionalidad. Se accionan mecánicamente los dos rotores de púas y el rodillo de alimentación de cuchillas. A través del engranaje de largos de corte se ajustan diferentes regímenes de revoluciones. En caso necesario, se puede invertir el cabezal HS-2. Un seguro frente a sobrecarga está garantizado por un embrague interruptor de chaveta.

Se accionan hidráulicamente las hojas segadoras y los sinfines de alimentación lateral. La velocidad de los sinfines de alimentación es regulable, para poder adaptarse a diferentes condiciones de cosecha. Un potente accionamiento hidráulico se encarga de que las hojas segadoras cuenten con un alto régimen de revoluciones.

El equipamiento de los órganos picadores equivale al ejemplo de la cosecha de hierba. El tambor picador está equipado con las cuchillas universales normales. El largo de picado se puede ajustar en seis niveles. Con el número total de cuchillas se pueden alcanzar largos de corte de cuatro a 17 mm. La reducción de las cuchillas a la mitad, duplica los largos de picado de ocho a 34 mm.