Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JCB Maquinaria, S.A. - Palas cargadoras agrícolas

JCB 403 Farm Special

Pala cargadora de neumáticos compacta: con una velocidad de transporte de 15 km/h

Foto de Pala cargadora de neumáticos compacta
El modelo JCB 403 Farm Special es una nueva pala cargadora de neumáticos compacta, que se añade a la gama de máquinas de JCB Agriculture especialmente diseñada para su uso en la industria porcina y avícola. Se trata de una máquina de fácil utilización, fiable, duradera, de dimensiones compactas y bajos niveles de mantenimiento, que incorpora un motor de 27 kW. La pala tiene una capacidad de cuchara de 0,3 metros cúbicos y una velocidad de transporte de 15 km/h.

Con el diseño articulado de la nueva JCB 403 FS, el asiento del operador se coloca en el chasis trasero. Desde esta posición, los pilares que ahora son más estrechos proporcionan una buena visibilidad hacia delante de la carga e implementos. Se dispone de conjuntos de brazo estándar y elevación extra que proporcionan alturas de descarga de 2.180 y 2.428 mm. Esto permite la carga lateral en tolvas y camiones estándar o elevados.

La máquina incorpora un innovador sistema de transmisión, en el que una bomba hidráulica de desplazamiento variable impulsa los motores individuales de las cuatro ruedas. Este diseño aumenta la distancia al suelo y elimina el uso de ejes convencionales con el eje propulsor de la transmisión expuesto, lo que hace que materiales se enreden con frecuencia alrededor del citado eje. Los motores se conectan de modo que el esfuerzo de tracción se genere, incluso si tres de la ruedas están resbalando.

El mantenimiento rutinario es sencillo y, para el servicio, la máquina dispone de un buen acceso al motor, transmisión y componentes del circuito hidráulico, a través de una configuración de apertura completa de la parte trasera del chasis y base del asiento.