Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tatoma - Ingeniería y Montajes Monzón, S.L. (Inmosa) - Mezcladores - Unifeeds arrastrados

Tatoma Bravo MT-7D, MT-10D y MT-13D

Mezcladores horizontales arrastrados: con fresa desensiladora

Foto de Mezcladores horizontales arrastrados
Mezcladores horizontales arrastrados que cuenta con un sistema de mezclado y picado.

El funcionamiento consiste básicamente en un eje central sobre el que se montan dos espirales vaciadas que van desde los extremos hasta el centro del eje. Este sistema de mezclado asegura un movimiento del producto tanto en sentido longitudinal como transversal, a la vez que evita una excesiva compresión de los ingredientes, consiguiendo una mezcla homogénea y esponjosa.

Disponen de unas palas ubicadas en una de las paredes interiores de la cuba que realizan un movimiento circular, garantizando una mejor circulación del producto. Este sistema asegura una mayor homogeneidad de la mezcla, un picado más regular y una disminución del tiempo de mezclado. A su vez, el concepto de trabajo de la máquina reduce el riesgo de rotura por la ausencia de elementos mecánicos móviles y de tracción, dado que el sinfín se mueve gracias a la transmisión directa del tractor.

Cuentan con sistema de mezcla de un solo sinfín horizontal, con cuchillas atornilladas, sistema de batidores en serie en pared contraria a la descarga para el movimiento del producto y accionamiento mediante cardán a reductor epicicloidal bañado en aceite.

Incluyen pie manual, freno manual, dos mandos con sirga (batidor mando manual), escalera, báscula programable (15 raciones x 15 ingredientes), instalación hidráulica completa y cinta de descarga de 930 mm de acero al carbono.

El kit para la fresa desensiladora se compone de rotor con fresa diámetro 690 mm y longitud 1500 mm, motor hidráulico, regulador de presión para controlar la velocidad de bajada de la fresa, dos cilindros para bajar los brazos de la fresa, talón hidráulico trasero y control mediante mandos con sirga en dos bloques (batidores mando manual).

• MT-7D: Cuenta con una capacidad de 7 m3, una potencia de 60 CV, reductor de 1.000 kg, cardán 540 rpm con sinfín de 15 rev., entrada a inversor simple, 2 batidores y 3 células de pesaje.

• MT-710: Cuenta con una capacidad de 10 m3, una potencia de 75 CV, reductor de 1.000 kg, cardán 540 rpm con sinfín de 15 rev., entrada a inversor simple, 2 batidores y 3 células de pesaje.

• MT-13D: Cuenta con una capacidad de 13 m3, una potencia de 100 CV, reductor de 1.380 kg, cardán 540 rpm con sinfín de 15 rev., entrada a inversor simple, 2 batidores y 3 células de pesaje.