Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kuhn Ibérica, S.A. - Mezcladores - Unifeeds autopropulsados

Kuhn SPV Confort

Mezcladores autopropulsados: de 1 sinfín vertical

Foto de Mezcladores autopropulsados
Los modelos SPV Confort, disponibles con una capacidad de 10, 12 y 14 m3, ofrecen numerosos argumentos para convencer:

- Desensilado: para ganar en todos los frentes gracias a la potencia de la fresa.

- Una mezcla respetuosa con la rumia del ganado.

- Distribución regular y eficaz con una ancha cinta transversal.

- La cabina está preparada para conducir la máquina desde la mejor de las posiciones.

- Un diseño de la máquina que tiene como principal ventaja una motricidad sin igual.

Desensilado y carga de elevado rendimiento:

Gracias a la fresa de desensilado, equipada con un motor de accionamiento de 123 CV/91 kW para una anchura de trabajo de 2,00 m, la carga de los forrajes se ve optimizada.

Totalmente integrado en el cuerpo de la fresa, el motor hidráulico queda protegido contra las fricciones en las inmediaciones de los silos.

El transportador, con geometría de «gran despeje», está colocado en el sentido del flujo de la mezcla: el rendimiento de carga se mantiene idéntico independientemente del nivel de llenado del depósito.

Con una banda transportadora de caucho tratada de 650 mm y un despeje importante debajo del transportador, la carga puede alcanzar las 2,6 toneladas de maíz por minuto.

Regulación electrónica del descenso de la fresa:

La velocidad de descenso de la fresa en la parte frontal del silo se puede adaptar automáticamente a la densidad del producto cargado.

Además del confort que se obtiene en la conducción, se mantiene por completo la granulometría de los productos delicados (como es el caso de los forrajes ensiladoscortos y húmedos).

Desde el punto de vista mecánico, se reducenlas tensiones que sufre la estructura de la máquina a la vez que se protege el circuito hidráulico de los picos de presión.

Gestión hidráulica del sinfín, optimización del consumo de carburante:

El sinfín de mezcla se acciona mediante un motor hidráulico de 80 CV/59 kW asociado a un reductor. El motor, de cilindrada variable, permite una rotación del sinfín de 15 a 40 rpm.

El sinfín, independiente de los demás componentes de la máquina, permite accionar la agitación al nivel de llenado deseado: los productos delicados, como son los ensilados, conservan de este modo su índice de fibrosidad.

Asociada al sistema electrónico integrado, la duración de la mezcla se puede programar para cada ración memorizada, de modo que se reduce el riesgo de mezclar en exceso.

La gestión automática de la rotación del sinfín proporciona el control total sobre el consumo de combustible. El régimen de rotación del sinfín y, por consiguiente, el régimen del motor térmico están guiados por la función seleccionada:

A: en modo de «carga», la velocidad de rotación del sinfín de mezcla se reduce para enviar una reserva de potencia a la fresa de desensilado.

S: en el modo de «distribución», la velocidad del sinfín aumenta para obtener un vaciado rápido del depósito.