Instrumentos Testo, S.A. - Otros equipos de control ambiental

Testo 440

Medidor para climatización: combina versatilidad y facilidad de uso

Foto de Medidor para climatización
Testo lanza al mercado un instrumento para climatización. El testo 440 combina un compacto instrumento de medición portátil con menús de medición sencillos y sondas inalámbricas para garantizar una medición versátil y cómoda de todos los parámetros de climatización y ventilación.

Este instrumento reúne todas las prestaciones que caracterizan a la tecnología de medición de climatización Testo: un manejo intuitivo, valores medidos precisos y una amplia selección de sondas, además estas ventajas se complementan gracias a la comodidad inalámbrica.

Menús de medición intuitivos: generalmente, la medición de los parámetros de climatización y del nivel de confort se lleva a cabo según procesos y normas estandarizados. Para simplificar el trabajo diario del usuario se han diseñado menús claramente estructurados para las siguientes mediciones en el testo 440: cálculo del caudal volumétrico en conductos y rejillas, factor K, grado de turbulencia según EN ISO 7730/ASHREA 55, potencia frigorífica/calorífica, indicación de moho y medición a largo plazo (grabación de valores medidos en intervalos determinados).

Más aplicaciones con menos equipamiento: las sondas del testo 440 miden velocidad, caudal, temperatura, humedad, grado de turbulencia, CO2, CO e intensidad lumínica. En este sentido, los clientes pueden elegir entre los modelos con cable o inalámbricos. Las sondas inalámbricas por Bluetooth garantizan mayor libertad de movimiento durante la medición y ahorran espacio en la maleta. Además, una sola empuñadura sirve para todas las sondas y elementos correspondientes. De este modo se cambia rápidamente de la medición de la calidad del aire interior al cálculo del caudal volumétrico en la rejilla.

Claro, fiable y seguro: la gran pantalla del testo 440 muestra paralelamente hasta 3 valores medidos. Además permite una configuración sencilla de las mediciones así como la visualización de los resultados en resumen. La memoria interna del dispositivo almacena hasta 7.500 protocolos de medición. Estos pueden exportarse como un archivo Excel mediante el puerto USB. Entre los accesorios opcionales se encuentra una impresora para el uso “in situ”.

Sets y variantes de los modelos: el testo 440 está disponible en dos versiones diferentes. El modelo testo 440 dP es técnicamente similar a la versión estándar, pero además tiene un sensor de presión diferencial integrado. Así es posible ejecutar mediciones en los filtros, mediante tubo Pitot y de factor K. Para las áreas de aplicación más importantes (entre otras, conductos, rejillas, calidad del aire en interiores y mediciones de climatización en laboratorios) están a disposición sets preconfigurados compuestos por el instrumento, sondas y accesorios.