Técnicas de Medida y Metalografía, S.A. (Tecnimetal) - Medición por coordenadas (MMC, tridimensionales)

Aberlink Azimuth

Máquina tridimensional de medición por coordenadas MMC: rendimiento considerable

Foto de Máquina tridimensional de medición por coordenadas MMC
A medida que las MMC se hacen más grandes, no se trata simplemente de ampliar el diseño de modelos más pequeños. La rigidez de la estructura es fundamental, pero el peso también debe mantenerse al mínimo.

El Azimuth CMM no solo es el más grande de Aberlink en su gama de productos CMM, sino que es la culminación de más de veinte años de experiencia y excelencia en el diseño y fabricación de equipos de metrología innovadores que incorporan la última tecnología de materiales.

Rendimiento considerable

El puente revolucionario del Azimuth incorpora láminas de aluminio en forma de panal desarrolladas para su uso en la Fórmula Uno y la industria aeroespacial. La notable relación rigidez / peso que esto proporciona le da al Azimuth una ventaja tanto en rendimiento como en velocidad. Para una máquina de este tamaño, el Azimuth no solo es rápido, sino extremadamente preciso.

Los sistemas de accionamiento diseñados para el Azimut ofrecen simplicidad y fiabilidad y el novedoso sistema utilizado en el eje Y asegura que no haya degradación del rendimiento en toda la gama de tamaños de máquinas que se ofrecen hasta 3 m.

Completamente cargado

Una máquina grande también debería poder medir un componente pesado y esta es otra área en la que Aberlink ha aplicado el pensamiento innovador. En lugar de simplemente aumentar la profundidad de la mesa de granito, lo que agrega un gran costo y peso a la máquina, ofrecen una placa de carga especialmente diseñada para sentarse sobre la base de granito. Esta placa puede aceptar una carga de hasta seis toneladas que luego se transmitirá directamente a través de los pies del banco de la máquina directamente al piso, lo que significa que no hay pérdida alguna de rendimiento metrológico.