Kuhn Ibérica, S.A. - Encamadoras

Primor 5570 M

Maquina para empajado y distribución tallos largos: ideal para ganaderos

Foto de Maquina para empajado y distribución tallos largos
Primor 5570 M, para responder a las necesidades de los ganaderos:

La Primor 5570 M va dirigida a los ganaderos deseosos de cubrir con paja áreas profundas de lecho y distribuir los productos largos tales como el heno y la hierba encintada con una única máquina. La particularidad de la Primor 5570 M consiste en alojar hasta 3 pacas redondas de diámetro 1,50 para limitar las idas y venidas del ganado.

Para la distribución de todos los forrajes

Accionamiento patentado Polydrive: transmisión de los picadores mediante correa desembragable hidráulicamente. Este dispositivo asocia a la potencia de la mecánica para la distribución de los tallos largos, la flexibilidad de la hidráulica y requiere poca potencia de arranque.

Tobogán hidráulico: permite canalizar los productos finos tales como el ensilaje de maíz para guiarlos en el comedero y, por consiguiente, realizar un cordón de alimentación claro y limpio.

Rotor desmenuzador para todo tipo de forrajes, dotado de ocho platos en los que están fijadas secciones de cuchillas. Cinco peines reguladores dosifican y reparten el producto en toda la anchura del rotor desmenuzador y asegurando una alimentación constante y regular de la turbina.

La geometría de la nueva turbina permite colocar la canaleta polivalente en la prolongación del flujo de producto: el empajado sigue siendo homogéneo cualquiera que sea la cantidad de paja. Opcionalmente esta canaleta puede girarse 300° para el empajado a la derecha y a la izquierda de la máquina.

Dispositivo Unroll System: dos pinzas hidráulicas situadas en la caja bloquean la paca en espera levantándola ligeramente. Ésta no vuelve a obstruir la paca que se está distribuyendo o empajando reduciendo al mismo tiempo las tensiones en la cinta en movimiento.

La rampa de peines reguladores ajustables hidráulicamente permite ajustar la agresividad de los picadores según el forraje que debe distribuirse:

Posición recogida para el empajado: incremento de la producción para reducir la influencia de las secciones en los tallos de paja.

Posición avanzada para recortar los tallos largos y por lo tanto evitar el fenómeno de enrollamiento.