Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

JCB Maquinaria - Manipuladoras telescópicas agropecuarias

JCB Loadall 526-56 Farm Special

Manipuladora telescópica: con motor diésel de 74,2 kW, 4,4 l, y 16 válvulas turboalimentado

Foto de Manipuladora telescópica
JCB ha desarrollado un equipo para su gama Loadall Farm Special, una máquina más productiva y más maniobrable gracias a su mejor visibilidad. La Loadall 526-56 FS se ha construido siguiendo la misma disposición de los actuales modelos de alto rendimiento de la gama Loadall FS, con el motor JCB Dieselmax de 4,4 l de ubicación lateral y no en la parte trasera del chasis. Esto proporciona al operador de la máquina 526-56 FS la clara ventaja de una buena visibilidad, especialmente en el tradicional ángulo muerto de las manipuladoras telescópicas con el motor en la parte trasera.

Al tratarse de una máquina de uso diario en granjas lecheras de tamaño pequeño a medio, así como en otras granjas de ganado y alrededores, la mejora de la visibilidad aumenta la maniobrabilidad y la productividad.

A pesar de incorporar tecnología e ingeniería avanzadas para esta clase de manipuladora telescópica, este modelo tiene un tamaño similar al de la manipuladora Loadall 526/526S con motor trasero a la que sustituye. La máquina es también maniobrable gracias a la dirección selectiva a dos ruedas, las cuatro ruedas y de cangrejo. El sencillo sistema hidráulico de bomba de engranajes de 80 l/min se maneja con mandos de palancas múltiples y el rendimiento de elevación es similar al de las máquinas sustituidas, es decir, 2,6 t hasta 5,6 m con neumáticos de 24”.

Los usuarios también pueden elegir entre una caja de cambios manual de 4 velocidades de 33 kph o ‘powershift’ de agarre curvado, con velocidades de 33 ó 40 km/h. En todos los casos con un ‘power shuttle’ de cambio suave.

El modelo 526-56 FS incorpora un motor Dieselmax de 100 HP (74,2 kW) u 16 válvulas turboalimentado que cumple con la norma de emisiones de escape Tier III. Se instala con un ventilador de refrigeración hidráulico con opción de marcha atrás.