Barloworld Finanzauto - Manipuladoras telescópicas agropecuarias

CAT TH255

Manipuladora telescópica: tres modos de dirección que aumentan su maniobrabilidad

Foto de Manipuladora telescópica

La manipuladora telescópica súper compacta TH255 es un modelo de pequeñas dimensiones y alta maniobrabilidad que permite trabajar en lugares de dimensiones reducidas con gran eficacia

A pesar de su tamaño, la TH255 tiene una capacidad de carga de 2.500 kg, una altura de elevación de 5,6 m y una capacidad de carga al alcance máximo de 839 kg. Equipada con un acoplamiento de cargadora compacta universal, la TH255 puede utilizar distintos implementos como horquillas, ganchos, cucharones, ahoyadores y barredoras.

Además, y pese el perfil bajo de la cabina, cuya altura es inferior a 1,9 m, la cabina de la manipuladora telescópica TH255 es amplia, lo que permite entrar y salir fácilmente de ella y ofrece al operador una visibilidad excepcional desde su asiento con suspensión. La posición ergonómica de los mandos y la palanca única, tipo ‘joystick’, del sistema hidráulico facilitan el trabajo del operador. El montaje lateral del motor facilita el acceso al motor. Levantando el capó y haciendo bascular un panel lateral se accede fácilmente al motor y a los puntos de servicio. La manipuladora telescópica TH255 pesa 4.899 kg y está propulsada por un motor diesel Cat C4.4 que desarrolla una potencia bruta de 84 HP (63 kW). El motor cumple la fase IIIA de la normativa de la Unión Europea sobre emisiones.

Sus tres modos de dirección (en círculo, en dos ruedas y en paralelo) aumentan aún más su maniobrabilidad. El sistema de transmisión hidrostática permite una conducción tipo automóvil, sin cambios de marcha.

La baja altura de la cabina y la anchura de la máquina de sólo 1,82 m hacen que la manipuladora telescópica TH255 sea ideal para trabajar en lugares de pequeñas dimensiones. Por otra parte, su radio de giro es de sólo 3,2 m.

Precisamente el tamaño de la manipuladora telescópica ha sido diseñado para trabajar con productividad y una alta relación coste-eficacia en una gran variedad de aplicaciones de construcción, suministro de materiales, agrarias y de paisajismo y jardinería.