Talleres Filsa, S.A.U. - Controladores de bombas, presión, caudal y nivel

Filsa BC30

Interruptores de accionamiento magnético: de montaje vertical

Foto de Interruptores de accionamiento magnético
Modelo estándar de Inoxidable AISI 316L. De montaje vertical, longitud total de 48 mm, flotador de Ø 30x30 mm y 1 contacto N.A. reversible a N.C.. Fijación desde el interior del depósito por rosca y salida eléctrica por cable. Especialmente indicado en la detección del nivel máximo, mínimo o de alarma en depósitos de reducidas dimensiones.

Estos aparatos sirven para señalizar puntualmente un nivel del líquido escogido en depósitos, recipientes, tubos by-pass, etc. Para líquidos que sean o no conductores como aguas, aceites, productos químicos, etc. que no contengan partículas férricas en suspensión.

El interruptor de accionamiento magnético BC-30 consiste en un cuerpo guía por el que se desliza un flotador. En el interior del cuerpo lleva insertado 1 contacto Reed N.A. que invierten su estado cuando el flotador llega a su altura, debido a la acción del campo magnético del imán que va alojado en el interior del flotador sobre el contacto. El contacto Reed vuelve a su estado inicial cuando el flotador deja de estar a su altura.

Este modelo tiene la característica que el contacto Normalmente Abierto que incorpora, si se le invierte la posición del flotador 180º se obtiene un contacto Normalmente Cerrado.

La forma estándar de montaje es en la parte superior del depósito, recipiente o tubo asegurando la máxima verticalidad posible del cuerpo. Realizar un taladro pasante para la rosca de fijación, introducir el aparato desde el interior del depósito pasando al exterior el cable y la rosca correspondiente y finalmente fijar el aparato con la contratuerca suministrada.

Si la aplicación lo requiere, se puede también fijar en la parte inferior del depósito (boca abajo).