Instrumentos Testo, S.A. - Otros equipos de control ambiental

Testo

Instrumentos de medición multifuncionales: para sistemas de ventilación y aire acondicionado

Foto de Instrumentos de medición multifuncionales
La salud, el rendimiento y el bienestar de las personas en su lugar de trabajo dependen en gran medida de las condiciones ambientales a las que se exponen. La temperatura, la humedad, las corrientes de aire y el contenido de CO2 en el aire, se deben ajustar para que resulten las ideales. Para ello, se necesitan medir y regular con precisión los parámetros de los sistemas de ventilación y aire acondicionado. Instrumento Testo cuenta con una extensa gama de instrumentos multifuncionales para sistemas de ventilación y aire acondicionado

En casi todos los hoteles, edificios de oficinas o naves industriales hay instalados sistemas de ventilación industriales, y los sistemas de aire acondicionado domésticos son cada vez más frecuentes en las viviendas. Para conseguir el confort de las personas, los sistemas se deben ajustar perfectamente, puesto que una circulación de aire insuficiente supone una disminución del bienestar y una circulación excesiva supone un gasto energético innecesario. Para obtener las mejores condiciones ambientales, los siguientes parámetros son determinantes: velocidad del aire, presión diferencial entre salas y caída de presión a la altura del filtro, humedad y temperatura ambiente, y el contenido de CO2.

Desde la planificación hasta la puesta en marcha, la certificación, el mantenimiento y la reparación, la tecnología del aire acondicionado y la ventilación es un campo muy exigente con tareas de medición muy variadas. Hay muchos requisitos de rendimiento energético, higiene, seguridad funcional, fiabilidad y confort que se deben cumplir. Con la utilización de instrumentos multifunción y sondas adecuadas para cada tipo de medición se pueden registrar fácilmente parámetros como la temperatura ambiente, la superficial, la humedad relativa, el caudal de aire, la presión absoluta, el contenido en CO2 y los saltos térmicos, entre otros.