Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Rastrillos hileradores

Deutz-Fahr SwatMaster

Hileradores giratorias: para las explotaciones pequeñas y medio-grandes

Foto de Hileradores giratorias
Con sus 10 modelos, Deutz-Fahr ofrece una amplia y completa gama de hileradoras giratorias para las explotaciones pequeñas y medio-grandes. Con las hileradoras giratorias Deutz-Fahr, que se caracterizan por su estabilidad y bajo peso, se puede recoger forraje grosero de excelente calidad incluso con un tractor de pequeñas dimensiones. Dependiendo de las necesidades, se puede optar por la versión semi-suspendida, suspendida o remolcada.

Las SwatMaster 3221 3521 3922 4322 con rotor individual suspendido son muy versátiles y para reducir las dimensiones totales en carretera ofrecen la posibilidad de desenganchar rápidamente el brazo porta-dientes y fijarlo al bastidor mediante un soporte específico. Gracias a su versatilidad, los modelos 7132 vario 7132 evo son la solución ideal de la gama de hileradoras giratorias de gran capacidad. El secreto consiste en que son hileradoras que pueden ser remolcadas por tractores de pequeñas dimensiones y con una potencia de solo 29 kW (40 CV). Estos modelos capaces de rastrillar hasta 12,5 m formando, sin dificultad alguna, andanas individuales, por lo que constituyen la solución ideal para crear una andana doble ancha antes de pasar el picador, la empacadora o el carro autocargador. Para colocar los dos rotores, el SWM 7132 EVO está equipado con un sistema de bloqueo mecánico de la posición de los rotores (centro-izquierda, centro-derecha, todo a la izquierda), mientras que en la versión SWM 7132 Vario se pueden desplazar tanto el rotor delantero como el trasero, a la izquierda y a la derecha, mediante un mando electrohidráulico patentado, que se acciona directamente desde la cabina del tractor.

Las SwatMaster7242 y 7642 con hilerado central están equipadas con una robusta estructura de soporte, donde se fijan los dos rotores que son controlados por el sistema Terra Link Quattro, para adaptarse perfectamente al terreno. Además, está disponible la activación unilateral de los rotores.

Las SwatMaster 6952 vario 6952 evo son hileradoras de elevadas prestaciones, con una gran luz libre al suelo, y están equipadas con dos rotores de gran diámetro y una estructura de soporte heavy duty, capaz de rastrillar hierba con un ancho variable comprendido entre los 6,90 m y los 13,00 m, para realizar una sola andana, o bien dos andanas individuales con un ancho de trabajo de 7,70 m. La leva regulable permite obtener una perfecta formación de la andana con cualquier tipo de hierba.

Las SwatMaster 4222 e 4622 son hileradoras de un solo rotor de grandes prestaciones, diseñadas con transmisiones patentadas, completamente sumergidas en baño de aceite. Los ejes en tándem especiales de serie garantizan una perfecta adaptación al terreno incluso en condiciones difíciles. Ambos modelos están equipados de serie con el sistema Hydrolift de regulación hidráulica de la altura. El operador puede regular la altura de los dientes al suelo directamente desde la cabina del tractor para adaptar mejor la máquina a los diferentes productos. Regulación infinitesimal de las levas para formar andanas de excelente calidad en cualquier condición. Un sistema único en su género.

Un sistema de amortiguadores de oscilación (opcional) limita las vibraciones de la hileradora para que los dientes se adapten perfectamente al terreno.

La SwatMaster 7752 con hilerado lateral está equipada con un bastidor de soporte de los rotores heavy-duty, capaz de rastrillar hierba con unos anchos de trabajo de incluso 14,50 m para realizar una sola andana. Las SwatMaster 7842, 8442 y 11042 con hilerado central llevan una cinemática en Y para absorber menos potencia y mejorar la transmisión de potencia. Los rotores se apoyan en una estructura portante heavy-duty y el ancho de trabajo se puede regular hidráulicamente para formar andanas individuales con anchos de trabajo muy amplios que van desde los 7,00 m hasta los 10,60 m dependiendo del modelo. La leva regulable permite obtener una perfecta formación de la andana con cualquier tipo de hierba. Gracias a su gran maniobrabilidad y a la gran distancia entre el terreno y el bastidor, el bastidor puede rotar 80° con los rotores elevados (a 45 cm del terreno). La presencia del sistema Terralink quattro garantiza una perfecta adaptación al terreno. Excelente ancho de transporte con la posibilidad de quitar los brazos para reducirla aún más.

La SwatMaster 15042 con un ancho de trabajo de 15 m es ideal para grandes extensiones. La estructura portante heavy duty lleva dos rotores delanteros con 56 brazos y dos rotores traseros con 13 brazos, cada uno con 4 dientes por brazo. Un sistema hidráulico garantiza la presión constante de los rotores sobre el suelo. Las seis ruedas directrices de cada rotor facilitan la adaptación al terreno en cualquier condición. Están disponibles con frenos hidráulicos o neumáticos para circular a una velocidad de 50 km/h y reducir los tiempos de desplazamiento. El cabezal de enganche de 80° y el sistema autodirectriz garantizan una gran maniobrabilidad pese a sus 9 metros de longitud. Compatibilidad Isobus (Terminal de control IsoMatchTellus).