Kuhn Ibérica, S.A. - Rastrillos hileradores

GA 8020

Hileradora rotativa: con colocación lateral

Foto de Hileradora rotativa
Kuhn completa su gama de hileradoras rotativas de gran capacidad con colocación lateral con el modelo GA 8020, diseñado específicamente para las explotaciones de gran tamaño, las Cumas y las empresas de servicios agrícolas.

Con una anchura de trabajo de 7,80 m, puede agrupar en ida y vuelta más de 15 m de forraje y alimentar así suficientemente las ensiladoras automotrices más potentes, los remolques autocargadores o las prensas.

Los rotores del GA 8020 están provistos de 13 brazos, con un diámetro de 3,65 m y están accionados hidráulicamente. Ello confiere a la máquina una gran flexibilidad de funcionamiento y fiabilidad, así como un mantenimiento muy reducido: una única transmisión cardán para engrasar y que, además, siempre está alineada respecto al tractor, incluso en los giros más cerrados.

La GA 8020 cuenta con unos rotores que no precisan de mantenimiento, lubricados con grasa fluida y diseñados para una utilización intensiva; un ajuste hidráulico de la altura de rastrillado, una suspensión cardán de los rotores, para una adaptación perfecta al suelo y un mínimo de impurezas en el forraje, y una conservación de la capa vegetal gracias a los trenes de ruedas giratorias, así como al aligeramiento de los brazos de los rotores.

También dispone de un despeje importante de las horquillas, para un paso fácil de las hileras, incluso las más voluminosas, y maniobras más fáciles en los extremos de las parcelas; un bastidor dimensionado holgadamente, para una larga longevidad incluso con una utilización intensiva, y unas dimensiones reducidas para el transporte, incluso con los brazos de horquillas colocados. El paso de una parcela a otra puede realizarse muy rápidamente, para obtener rendimientos diarios elevados.