Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kuhn Ibérica, S.A. - Henificadores

GF 13002

Henificador de alto rendimiento: con una anchura de trabajo de 13 m

Foto de Henificador de alto rendimiento
El henificador GF 13002, de Kuhn, completa la gama de este segmento junto al modelo GF 17002 (anchura de trabajo de 17,20 m y 16 rotores de pequeño diámetro, con un rendimiento por hora de 12 ha). GF 13002 es otro modelo de henificador de gran anchura de trabajo, que permite responder a los elevados rendimientos exigidos en las grandes explotaciones, las CUMAs y las empresas de servicios agrícolas.

Este henificador cuenta con una anchura de trabajo de 13 m y puede alcanzar rendimientos de más de 10 ha/h, en perfecta adecuación con los otros equipos de gran anchura de la cadena de recolección. Equipado con 12 rotores de pequeño diámetro, el modelo GF 13002 ofrece una buena calidad de henificación: el forraje se recoge íntegramente en toda la anchura y, después, es volteado eficazmente gracias al gran ángulo de picado de los rotores. Los tiempos de secado se reducen, lo que permite minimizar las pérdidas de azúcar y de este modo recolectar un forraje con elevado valor nutritivo.

El accionamiento de los rotores lo realiza la transmisión patentada por Kuhn de dedos Digidrive, fiable y de mantenimiento reducido. GF 13002 dispone de un tren de ruedas de transporte y de un chasis portador que permiten circular por carreteras o por caminos a gran velocidad y con total seguridad. Este diseño también evita cualquier limitación en los elementos que trabajan durante el transporte y confiere una gran longevidad a esta máquina. Por último, las maniobras para cruzar una zanja son fáciles y rápidas gracias a la posibilidad de elevación de los rotores.

A pesar de su gálibo en trabajo, GF 13002 se muestra muy compacto en transporte: tan sólo ocupa un espacio de 6,50 m de largo, 2,68 m de altura y 2,40 m de anchura, lo que representa una ventaja importante para acceder a las parcelas más estrechas y para circular por carretera con total comodidad. Este modelo puede homologarse para circular a 40 km/h, según la legislación de cada país.