Imvolca, S.L. - Tallarinas, granceadoras y sistemas de corte

Granceadoras: aptas para la recuperación de desperdicios

Foto de Granceadoras
Imvolca comercializa una serie de granceadoras proyectadas para ser instaladas al lado de máquinas y sobre todo aptas para la recuperación de mazacotas y desperdicios.

Entre sus características principales destaca: un número de revoluciones muy reducido y rotor multicuchillas; características que permiten utilizar bajas potencias con consiguiente nivel de rumorosidad contenido y material granceado sin polvo. Dispone de cuchillas fijas ajustables micrométricamente, mientras las rotantes se ajustan a la mesa. El proyecto de construcción facilita el limpiado, el mantenimiento: operaciones que deben ser efectuadas sólo con máquina parada. También no se puede volver a arrancar la granceadora si la seguridad no está activada. Para la rotación de la tolva y el acceso a la rejilla no se precisan herramientas. Hace falta sólo desbloquear manualmente los pernos.

Otras características a destacar son su robustez de construcción y el diseño muy compacto que permite ubicar la máquina al lado prensa para la recuperación directa, la posibilidad de alimentación manual, por cinta transportadora o bien por manipulador, su fácil limpieza y mantenimiento, su espacio limitado y una baja rumorosidad.