Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Landes Poli Ibérica, S.L. - Dinamómetros

MECMESIN

Familia de dinamómetros: para ensayos tracción-compresión

Foto de Familia de dinamómetros
Landes Poli Ibérica presentó, de su representada inglesa Mecmesin, su nueva familia de dinamómetros digitales para ensayos tracción-compresión.

Mecmesin LTD., como especialista y líder europeo en la fabricación de dinamómetros y sistemas modulares de ensayos tracción-compresión, ha rediseñado completamente su bien conocida gama de dinamómetros. Esta nueva y completa gama se estructura en tres series: AFG- Advanced (incorporando las más altas prestaciones. 5000 Hz de velocidad de muestreo, célula de carga intercambiable, conexión de transductores externos “Smart” de fuerza y par, funciones avanzadas, salida de datos, etc. Están disponibles 9 modelos de 2,5 a 1000N de capacidad máxima); BFG- Basic (dinamómetros robustos y precisos con funciones básicas y salida de datos. Esta serie está compuesta de 6 modelos de 10N a 2500N de capacidad máxima) y CFG- Compact, serie de dinamómetros económicos, compuesta por 3 modelos, de 50 a 500N de capacidad máxima.

Este nuevo “ABC” de los dinamómetros permite adaptarse a cualquier nivel de requerimiento. Su utilización puede ser aplicando la fuerza manualmente o mediante soportes de aplicación de carga manuales o motorizados, constituyendo sistemas modulares de ensayos de gran flexibilidad.

Los sistemas modulares de ensayos tracción-compresión Mecmesinpermiten realizar multitud de ensayos en las áreas de Control de Calidad, Investigación, Controles en producción, etc. como son: Ensayo de resistencia a la tracción de uniones soldadas, ensayos de resistencia de la unión terminal-cable, determinación de fuerzas de actuación de mecanismos (palancas, pulsadores, cierres, etc.) y de inserción-extracción de conectores, ensayos de muelles, ensayos de adhesión, punzonado, pelado y un largo etcétera de aplicaciones.