Instrumentos Testo, S.A. - Cámaras termográficas

Testo 400

Equipos multifunción para medir: para tareas de medición en el sector de la climatización, la ventilación y el sector farmacéutico

Foto de Equipos multifunción para medir
El testo 400 es el instrumento multiparamétrico que ha sido desarrollado con el objetivo de simplificar la ejecución de todas las tareas de medición en el sector de la climatización, la ventilación y el sector farmacéutico. El testo 400 ofrece funciones innovadoras que facilitan las mediciones en todos los sentidos, permiten una medición segura y conforme a las normativas, y posibilitan la elaboración de informes sin necesidad de PC. La interacción entre la pantalla táctil de 5” Smart Touch y el software interno del instrumento permite realizar cualquier tarea desde el medidor.

El testo 400 tiene menús de medición claramente estructurados que conducen al usuario por toda la medición de forma segura y sencilla. gracias a los programas de medición memorizados según las normativas EN12599 y ASHRAE 111 para mediciones HVAC, EN ISO 7730 y ASHRAE 55 para mediciones PMV/PPD, o EN ISO 7730 para mediciones del grado de turbulencia. Los valores obtenidos se destacan mediante los colores del semáforo, así el usuario ve rápidamente si están dentro de los márgenes que marcan las normativas.

Gracias a la amplia gama de sondas se pueden medir todos los parámetros de climatización, ventilación y nivel de confort. El testo 400 admite la conexión al mismo tiempo de 8 sondas, 4 por Bluetooth y 4 por cable. Todas las sondas de su hermano pequeño, el testo 440, son compatibles, así como también todas las testo Smart Probes. Además, hay cinco sondas de temperatura Pt100 disponibles.

No es necesario enviar todo el equipo a calibrar. El testo 400 puede seguir en uso con otras sondas mientras que los cabezales de la sonda que se deben calibrar se envían al Servicio Técnico.

En el testo 400 se pueden intercambiar todas las sondas durante la medición, por lo que se elimina el tiempo de espera que suponía parar y poner en marcha de nuevo el instrumento. Además, la medición se puede iniciar desde un botón en la empuñadura de la sonda.