Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Durán Maquinaria Agrícola, S.L. - Encintadoras

McHale HS2000

Encintadoras de pacas redondas: de alta velocidad

Foto de Encintadoras de pacas redondas
La encintadora de pacas redondas HS2000 es una máquina de doble uso. Se puede usar de una o dos formas; Detrás del tractor – en esta posición la encintadora de pacas redondas HS2000 es capaz de encintar 80-100 pacas a la hora. En línea detrás de una empacadora – aquí la encintadora de pacas redondas HS2000 trabaja según el rendimiento de rotoempacadora.

La encintadora de pacas redondas de alta velocidad HS 2000 puede encintar 100 pacas por hora, aplicando 4 capas de plástico. El brazo de carga de la HS2000 está diseñado para centrar la paca mientras que la mesa de encintado lleva la paca suavemente a la posición de encintado. Cuando la paca está en posición de encintado, la encintadora HS2000 empieza el proceso de encintado con los dos dispensadores de 750 mm, encintando la paca redonda con gran velocidad. El corte y tensado, diseñado para todo tipo de condiciones, automáticamente corta y sujeta el plástico mientras que la mesa de encintado descarga la paca por la parte posterior, colocándola en el suelo.

La encintadora de pacas redondas McHale HS2000 carga frontalmente y recoge la paca tal como sale de la rotoempacadora. Esto permite a la HS2000 trabajar detrás del tractor, no es necesario cruzar las hileras para cargar la siguiente paca redonda. Al trabajar detrás de una rotoempacadora con cámara variable o fija, el brazo de carga con muelle de la HS2000 flota sobre el terreno, lo que permite que la paca pase fácilmente desde la empacadora a la encintadora de HS2000. En condiciones más difíciles, el brazo de carga se puede programar para que se mueva a un lado lo que permite coger la paca por el lado según sale de la rotoempacadora.

La mesa de encintado de la encintadora HS2000 se inclina hacia adelante para cargar la paca, así la paca pasa suavemente desde el brazo de carga a la mesa de encintado, reduciendo la carga sobre el chasis de la encintadora HS2000.

Cuando la paca está en la mesa, comienza el ciclo de encintado. La mesa de encintado está compuesta por cuatro correas de gran resistencia que aseguran una rotación uniforme y suave de las pacas, incluso cuando se trata de pacas asimétricas.

Gracias al solapado del 50% se garantiza un sellado uniforme. Cuando el ciclo de encintado está terminado, la mesa de encintado se inclina hacia atrás y la paca redonda se descarga suavemente al suelo.

La encintadora de pacas redondas HS2000 está equipada con dos dispensadores de aluminio de 750 mm de serie en todas las encintadoras de pacas redondas de alta velocidad McHale. Los dispensadores mantienen un estiramiento constante, que maximiza el uso del plástico. La unidad se compone de dos rodillos de aluminio, que están engranados entre sí por engranajes de acero de diferentes dimensiones.

La encintadora de doble satélite HS2000 tarda aproximadamente 20 segundos en aplicar cuatro capas o 30 segundos en aplicar seis capas de plástico a una paca redonda. Esto significa que trabajando en línea, detrás de una rotoempacadora de cámara variable o fija, la encintadora de pacas redondas de alta velocidad HS2000 trabaja al ritmo de la rotoempacadora que la precede.

El sensor automático de rotura de plástico es de serie en la HS2000. Esto asegura que, si uno de los rollos del plástico se rompe o se termina, la encintadora HS2000 lo detecta y reduce la rotación de la paca a la vez que aumenta el número de revoluciones de la unidad satélite para asegurar que la paca es encintada correctamente.

Si ambos rollos de plástico se rompen o se terminan, la encintadora de pacas redondas HS2000 enviará un aviso a través del mando de control indicando "plástico terminado".

La carga del rollo de plástico se realiza de una forma muy sencilla en la HS2000. La encintadora McHale HS2000 está equipada con un sistema de carga y bloqueo del plástico. Al quitar la bobina de plástico vacía, el rodillo superior se bloquea en posición abierta. Al cargar la nueva bobina, el operario debe tirar simplemente de un cable y el rodillo superior se libera y bloquea el nuevo rollo.

Al igual que en todas las encintadoras de pacas redondas McHale, el sistema de corte y tensado es por su fiabilidad la característica de mayor importancia. La encintadora HS2000 sujeta el plástico en la guía de corte y tensado y lo junta en un punto, donde se fija y luego se corta. Este sistema asegura un mejor agarre y proporciona un superior rendimiento, especialmente en condiciones calurosas y húmedas.

La encintadora de pacas redondas HS2000 equipa de serie la función de automática de plegado para transporte.

Al final del trabajo, simplemente pulsando un botón del mando de control la HS2000 se pliega en posición de transporte. Cuando llega a la siguiente parcela el operario solo tiene que seleccionar la función automática para el despliegue de la maquina en posición de trabajo.

Características técnicas:

- Capas de plástico: 2+2+2

- Peso: 1.400 kg.

- Almacenamiento de bobinas de plástico: 8 rollos.

- Longitud de transporte: 3.500 mm (min.) 3.900 (max.) mm.

- Ancho de transporte: 2.600 mm.

- Altura total: 2.950 mm.

- Altura a la parte superior de los rodillos: 980 mm.

- Dimensiones neumáticos: 350/50-16.

- Estiramiento del dispensador: 55 o 70%.