Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kuhn Ibérica, S.A. - Encamadoras

Kuhn Primor 4260 M CUT Control

Empajadoras distribuidoras: multifunciones

Foto de Empajadoras distribuidoras
La Primor 4260 M CUT Control viene a completar la gama de empajadoras distribuidoras de todo tipo de forraje y aporta una función adicional: la posibilidad de activar (o no) la función de picado. Gracias a esta función, con la misma máquina se puede empajar con tallos cortos (cubículos) o con tallos largos (camas profundas) conservando la posibilidad de distribuir con tallos largos (como el encintado o el heno).

Se ajusta desde la cabina del tractor gracias a la contracuchilla hidráulica, que, dependiendo de su posición, permite ajustar la longitud de corte de los productos secos hasta 4 cm. En posición elevada, las palas de eyección situadas entre las cuchillas se enderezan gracias a la fuerza centrífuga para empajar con tallos largos a 17 m o incluso para distribuir (ensilado, heno, encintado) como las demás empajadoras Primor M de palas fijas de la gama de Kuhn.

Empajadora distribuidora multifunciones:

- Empajadora distribuidora para cualquier formato de pacas (cuadradas o redondas) de una anchura de 1,20 m o de 1,50 m.

- Mediante la contracuchilla ajustable hidráulicamente desde la cabina del tractor se controla la longitud de los tallos hasta obtener el tamaño deseado, hasta 4 cm.

- Máquina destinada a utilizarse en cría avícola, zonas empajadas de rumiantes, premezclas, cubículos, horticultura, erosión, etc.

Corte ajustable:

- Las 8 palas están equipadas de 5 o 6 cuchillas dispuestas en quincunces, es decir, 44 cuchillas en total.

- La velocidad de rotación del plato de la turbina permite alcanzar una velocidad de 50 m/s en los extremos de las cuchillas para obtener un corte limpio y preciso.

- Las palas de eyección entre las cuchillas adoptan la forma de una pala de empajadora para empajar a 17 m con cañas largas y a 9 m con cañas cortadas.

Accionamiento del desmenuzador:

- Accionamiento Polydrive del picador: correa desembragable para asociar potencia de picado y flexibilidad de uso.

- Picador equipado de 60 secciones (montadas en 10 discos) para cortar productos largos y difíciles.

- 7 peines reguladores: distribución del forraje en toda la anchura del picador y alimentación regular de la turbina.