Kuhn Ibérica, S.A. - Encamadoras

Primor 2060M

Empajadora: para explotaciones ganaderas que utilizan pacas de grandes dimensiones

Foto de Empajadora
La empajadora Primor 2060 M de Kuhn destaca por ser una máquina suspendida y no arrastrada, lo que mejora enormemente su manejabilidad, y el poder distribuir todo tipo de forrajes, ya sean pacas de heno, hierba o forrajes largos, con una sola máquina.

Se trata de una máquina especialmente pensada para explotaciones ganaderas que utilizan pacas de grandes dimensiones, cuidando que exista una distribución homogénea de la paja y que cuide la calidad de la misma.

Puede distribuir todo tipo de forrajes, ya sean pacas de heno, hierba o forrajes largos, con una sola máquina.

La PRIMOR 2060 cuenta con un sistema de carga automático de las pacas, que es hidráulico y está apoyado en el suelo, lo que facilita enormemente la operación de carga. La Primor 2060 M distribuye la paja “en lluvia” hasta 18 m y para mantener la calidad de la paja cuenta con una cámara de cardado neumática que respeta la estructura de la paja y consigue una cama mucho más duradera.

Cuenta con la transmisión del cardador Polidrive®, patentada por Kuhn, que es una transmisión de correas desembragable hidráulicamente que ofrece varias ventajas: es potente y suave a la vez; facilita la distribución de las fibras más largas (heno y hierba enrollada) y puede ser utilizada perfectamente por un tractor pequeño ya que necesita muy poca potencia para arrancar.

La máquina también cuenta con un único distribuidor de la paja, que reduce el peso del equipo y hace la doble función de empajar y distribuir la paja. Este distribuidor es orientable hasta 300°, lo que permite distribuir la paja a la derecha e izquierda del tractor, siendo manejado desde la cabina con mando eléctrico muy sencillo y manejable con dos dedos.