Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fendt - (Agco Iberia, S.A.) - Empacadoras

Fendt 990 S

Empacadoras gigantes: con picador de 11 cuchillas

Foto de Empacadoras gigantes
Las empacadoras gigantes Fendt 990 S cuentan con un sistema que forma y compacta las pacas a la perfección en todas las condiciones gracias a la cámara de precompresión. Además, el sistema de doble nudo garantiza un buen atado, incluso cuando la presión de empacado es máxima o cuando la paca es para silo.

Este modelo, que forma pacas de 80 x 90 cm, incluye otras innovaciones técnicas, tales como el recogedor reforzado, el soplador transversal y el almacenaje de bobinas de hilo en un depósito de rápido llenado.

El recogedor, de 2 m de ancho, también recoge sin problemas las hileras más amplias. Durante el proceso, el producto cosechado se comprime hacia el rotor por medio del tornillo sinfín colocado directamente sobre el recogedor, sin que esto obstaculice el flujo de material. Todo ello, unido a su reducido diámetro, proporciona un flujo óptimo del producto.

El picador de este modelo cuenta con 11 cuchillas. En la parte izquierda de la empacadora puede hacerse una preselección de las cuchillas, para que el número de éstas se adapte rápidamente a las necesidades de cada momento. Los dientes del rotor, dispuestos en forma de espiral, empujan el producto cosechado a través de la fila de cuchillas, lo que garantiza un buen corte.

El pistón de la empacadora 990 S realiza hasta 41 elevaciones por minuto, y garantiza un buen rendimiento y suavidad en la marcha.