Fendt - (Agco Iberia, S.A.) - Empacadoras

Fendt 1290 XD

Empacadoras gigantes: con un recogedor de 2,25 m de ancho

Foto de Empacadoras gigantes
El modelo 1290 XD de Fendt es capaz de producir pacas de 1,2 x 0,88 m y comparte muchos componentes comunes y bien probados con otras empacadoras dentro de la gama. El significado de XD: ‘Densidad Extra’, significa que alcanza entre una 15 y un 20% más de densidad que el modelo de empacadora estándar Fendt 1290. Este modelo conserva todas aquellas características que sus propietarios y operadores demandan: simplicidad, longevidad, mayor fiabilidad y mayor productividad con unos bajos costes de mantenimiento.

Para conseguir mayor peso de paca y aumentar la productividad, se han optimizado varios aspectos en la XD. Durante el desarrollo se consideró primordial reforzar las transmisiones, como el grupo de transmisión principal, las cadenas y engranajes. En especial, el nuevo volante empacadora XD, que pesa 545 kg, es casi dos veces más pesado que la versión estándar. Las nuevas bielas del pistón garantizan una transferencia segura de las fuerzas más elevadas. En conjunto, esto permite ejercer mayor fuerza sobre el pistón.

También se han introducido varias mejoras en el bastidor estructural, la cámara de pacas, para aumentar la resistencia. Entre ellas, una cámara de pacas 40 cm más larga, cilindros hidráulicos más resistentes y compuertas reforzadas en la cámara de pacas. Otro ejemplo es el punto de pivote de las compuertas laterales, que se ha situado más atrás para aumentar la resistencia en los laterales.

La empacadora 1290 XD estará disponible en dos configuraciones: alimentación de horquilla o Packer (N) y alimentación de rotor o Cutter (S).

- Dimesniones (ancho x alto x longitud): 1,2 x 0,9 x 2,74 m.