Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.) - Empacadoras

Massey Ferguson MF2140

Empacadora rectangular: optimiza la capacidad de carga de los remolques en el transporte

Foto de Empacadora rectangular
La empacadora MF 2140, que produce pacas de 800 mm de ancho y 700 mm de alto se une a la gama de empacadoras rectangulares Massey Ferguson MF 2100. Este tamaño y forma se ha diseñado para ayudar a los transportistas a optimizar la capacidad de carga de sus remolques en el transporte por las carreteras europeas.

Aunque el modelo MF 2140 hace la paca más pequeña de los de la serie MF 2100, ha heredado muchos de los excelentes rasgos de diseño de la gama y produce pacas pesadas, densas en paja, silo, heno y ensilaje.

La MF 2140, como todas las empacadoras de la serie MF 2100, está equipada con una bomba y un sistema hidráulico independientes para garantizar un funcionamiento constante, con independencia de otras cargas solicitadas al sistema hidráulico del tractor. Este sistema controla la densidad en la cámara de empacado a través de dos cilindros de doble efecto que proporcionan un control positivo de la densidad de la paca y permiten la apertura de las tres puertas de tensión para aliviar la presión en la paca. El sistema hidráulico también acciona el ventilador de las anudadoras.

Un empacado de alta capacidad empieza por una alimentación uniforme e ininterrumpida. Igual que sus hermanas mayores, la MF 2140 equipa un alimentador de 2,26 m de anchura de trabajo. Al contrario que otras macroempacadoras gigantes, que desplazan sus alimentadores sobre ruedas, la MF 2140 utiliza un original sistema de barra de torsión flotante. Este diseño totalmente flotante es el primero que se usa en la historia en una empacadora y durante el trabajo suspende el recogedor sobre el terreno. Esto reduce notablemente el riesgo de daño y desgaste y en consecuencia minimiza los tiempos en el taller y los costes de mantenimiento.