Neurtek, S.L. - Cizallas universales

Qcut 400 A

Cortadora metalográfica: con alimentación continua de piezas cilíndricas

Foto de Cortadora metalográfica
Cortadora Qcut 400 A (antes la Brillant 265) con alimentación continua de piezas cilíndricas. Permite utilizar discos de corte de hasta 400 mm de diámetro y su capacidad de corte es de piezas de hasta Ø 60 mm.

La Qcut 400 A (antes la Brillant 265) es un modelo con movimiento horizontal de 345 mm (eje X) y movimiento vertical de 200 mm. En su configuración básica cuenta con velocidad variable, posicionamiento paralelo de la cubierta protectora del disco de corte y detección automática del contacto con la muestra. Esta dispone asimismo de todos los modos de corte usuales (p. ej. corte por pulsos y corte diagonal) a fin de satisfacer las exigencias más diversas.

Gracias a su innovador Sistema Quick Change, ahora el cambio del disco de corte y el mantenimiento se han convertido en tareas muy fáciles. La cámara de corte está perfectamente iluminada por una fila de LEDs. La mesa interior es amplia (ejes X/Y automáticos de forma estándar) ofreciendo gran precisión, flexibilidad y espacio para las piezas a trabajar. Una puerta corredera permite el acceso en todo momento a la cámara, evitando de esta manera goteos de refrigerante dentro de la misma.

La muestra se sujeta mediante mordazas neumáticas, se corta, se suelta las mordazas y se carga la siguiente pieza de forma totalmente automática. Todo el proceso se puede programar y la longitud de la pieza que se quiere cortar se puede modificar manualmente durante el proceso de corte. El sistema de recirculación de liquido refrigerante es potente y dispone de una bomba de 100litros/min, pudiéndose instalar un sistema de recirculación de filtro de banda.

Ventajas:

Movimientos horizontal y vertical (ejes X/Y) automáticos.

Pantalla táctil de 10,1" con interfaz de usuario intuitiva.

Cámara de corte iluminada mediante fila de LEDs.

Disco con mayor capacidad de corte gracias al posicionamiento paralelo de la cubierta con respecto a la mesa en cortes verticales.

Abertura del lado derecho para muestras largas.

Detección automática del contacto con la muestra.

Control del desplazamiento en función de la fuerza de corte (ejes X/Y).

Memoria para hasta 200 programas.

.

Características:

Disco de corte: hasta Ø 406 mm/16"

Tamaño máximo de la muestra: Ø 150 mm

Eje X automático: 345 mm

Eje Y automático: 200 mm

Eje Z (corte paralelo) manual o automático (opcional): 150 mm

Exactitud de movimiento eje Z: 0,1 mm

Ancho de ranura: 12 mm

Velocidad: variable

Potencia de conexión a la red: 17 kVA

Potencia de accionamiento (motor principal): 7 kW, S1

A x H x F: 1100 x 1610 x 930 mm

Peso (según equipamiento): ~ 480 kg