Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AG-Group - Mezcladores - Unifeeds arrastrados

Strautmann Verti-Mix

Carro mezclador de pienso: con dos contracuchillas regulables manualmente

Foto de Carro mezclador de pienso
Investigaciones científicas en diferentes países han demostrado que la productividad láctea aumenta notablemente con la utilización de carros mezcladores de pienso con sinfines mezcladores horizontales y verticales. Mezclando los diferentes componentes de pienso para conseguir una TMR (ración mezclada total), los animales ya no pueden seleccionar la comida y , con cada bocado, obtienen un pienso homogéneamente compuesto.

Todos los modelos Verti-Mix de Strautmann, pueden equiparse con una cinta de descarga de PVC en la parte delantera o trasera. Si se desea, en el depósito de mezcla puede montarse una tolva de llenado de pienso mineral, facilitando el llenado de cantidades menores de pienso. Para procesar pacas enteras redondas o rectangulares se recomienda equipar el Verti-Mix con un anillo antidesbordamiento. Este impide que, al deshacerse las pacas, el pienso se salga por el borde del depósito. La máquina viene equipada de serie con dos contracuchillas regulables manualmente, que hacen posible el desmenuzamiento de pacas enteras. Cada una de las funciones puede operarse opcionalmente a través de conexión directa desde el vehículo tractor. El manejo también puede realizarse por palanca manual, cable tipo Bowden o por control electrohidráulico.

Cada uno de los seis modelos Verti-Mix vienen equipados de serie con frenos hidráulicos que pueden accionarse desde el tractor a través de la válvula de control de efecto simple. El accionamiento del sinfín tiene lugar a través de un engranaje angular extraordinariamente robusto con reductor planetario.

Igual de importante es el dispositivo de pesado. Solo determinando de forma exacta las cantidades de cada componente del pienso puede aprovecharse completamente la rentabilidad del carro Verti-Mix. Por ello se ofrecen diferentes modelos: dispositivo de pesado con mecanismo sumador para determinar las cantidades de forma sencilla; dispositivo de pesado programable con opción de memoria para varias recetas; y dispositivo programable con opción de memoria para varias recetas e intercambio de datos con PC.