Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.) - Manipuladoras telescópicas agropecuarias

Massey Ferguson MF 9000 Xtra

Cargadoras telescópicas: todos los controles en el lado derecho

Foto de Cargadoras telescópicas
La serie de telescópicas MF 9000 de Massey Ferguson incorpora motores que cumplen con la última normativa de calidad sobre regulación de emisiones para la fase 3b/Tier 4. A su vez, la opción de integrar el joystick permite al operario el modo neutro o cambio de sentido simplemente accionando un interruptor del joystick.

El motor Deutz de cuatro cilindros y 3,6 litros emplea una tecnología sencilla y eficiente, incluye el sistema de recirculación de gases (EGR) y un catalizador de oxidación diesel (DOC) para crear un método simple que no necesita mantenimiento y que cumple con la legislación más reciente sobre emisión de gases.

Todo esto proporciona un rendimiento excelente con mantenimiento simple y económico, lo que significa que la máquina telescópica pasa más tiempo trabajando sin que el operador necesite servicios adicionales.

Los motores permanecen en el lateral, está posición permite un acceso excelente para las reparaciones y la refrigeración. Los motores desarrollan 100 CV en 6 m, 3 t MF 9306 Xtra y 7 m, 3,5 t MF 9407 Xtra y 122 CV para 7m, 3,5 m MF 9407 S Xtra.

Para dar cabida a su motor, su emplazamiento y sistema de refrigeración están ligeramente modificados, pero aún está situado bajo el capó, en el lado derecho del conductor, conservando su excelente visibilidad.

Para facilitar el manejo, Massey Ferguson introduce la opción del joystick que permite al usuario seleccionar el modo neutro, avance o retroceso utilizando un interruptor situado en el centro, por lo que no es necesario soltar la mano izquierda del volante. Esta opción remplaza a la palanca situada al lado izquierdo del volante, haciendo el trabajo más fácil y cómodo al operario.

Su compacto chasis combina los beneficios de una gran estabilidad con una maniobrabilidad excepcional del sistema de manejo estándar de las cuatro ruedas. La transmisión hidrostática de dos gamas proporciona una velocidad máxima por carretera de 40 km/h para mejorar el rendimiento y mejor eficiencia en el transporte.

La dirección de serie de las cuatro ruedas, con modo automático, y con su diseño compacto hacen que el radio de giro sea excepcional, permite a las ágiles cargadoras sobresalir en espacios reducidos. También existe la opción de instalar neumáticos anchos en todos los modelos.

La configuración del brazo tiene un pivote trasero bajo, de 1,75 m, que ofrece una visibilidad clara de la parte trasera derecha. El sistema hidráulico Load Sensing de centro cerrado proporciona un gran caudal, por encima de 190 l/min, para dar una respuesta rápida y ágil que mejoran el tiempo de elevación.

El manejo suave y preciso de todas las funciones del brazo está asegurada por el joystick proporcional y los distribuidores electro-hidráulicos. El sistema Load Sensing hace que se puedan realizar tres funciones al mismo tiempo manteniendo un control muy preciso.

Massey Ferguson ofrece una opción de carro porta-herramientas para fijar acoplamientos de un amplio abanico de fabricantes.