Bobcat - Palas cargadoras de ruedas

Bobcat (SAL) L23 y L28

Cargadoras articuladas: gran capacidad de elevación en espacios reducidos

Foto de Cargadoras articuladas
Bobcat ha lanzado las nuevas cargadoras articuladas pequeñas (SAL) L23 y L28, que ofrecen una gran capacidad de elevación en espacios reducidos, facilidad de uso con mandos sencillos e intuitivos y poca alteración del suelo para trabajar en cualquier terreno. Las nuevas SAL continúan la expansión de Bobcat en el mercado de las cargadoras de ruedas compactas y confirman que la empresa tiene ahora la mayor cartera de cargadoras de cualquier fabricante del mundo.

Diseñadas y fabricadas por Bobcat en las instalaciones norteamericanas de la empresa, las nuevas SAL ofrecen una impresionante estabilidad y cargas de vuelco de hasta 1,39 toneladas. Por lo tanto, es fácil colocar cargas con las SAL sobre zanjas y aceras, una tarea que se ve reforzada por la excelente visibilidad panorámica de ambas máquinas. La alta capacidad de elevación en comparación con el peso de su máquina es ideal para las operaciones de elevación de cargas pesadas y transporte en zonas reducidas. La pluma extensible de la L28 ofrece más opciones para facilitar la colocación de cargas y las opciones de contrapeso permiten al usuario personalizar la capacidad según la aplicación.

El tamaño compacto de las máquinas, con una anchura de poco más de un metro, combinado con un reducido radio de giro, permite a las SAL de Bobcat trabajar con facilidad incluso en zonas complicadas y de difícil acceso. A pesar de su robusta construcción, las SAL también están fabricadas para ser lo suficientemente ligeras como para facilitar su transporte.

Los atributos clave que buscan los usuarios de SAL son una gran capacidad de elevación junto con la estabilidad y una baja perturbación del suelo, ya que estas máquinas se utilizan principalmente en aplicaciones de carga y transporte.

Las SAL de Bobcat están disponibles con versiones de cabina abierta y de cabina cerrada, ambas especialmente diseñadas para proporcionar un espacio extra donde es necesario para facilitar la entrada, la salida y la comodidad del operador. Los mandos son intuitivos para cualquier nivel de experiencia de los operadores y se dispone de una cabina cerrada y un asiento con calefacción para los climas más fríos.

Un diseño sencillo e intuitivo de doble pedal en las cargadoras articuladas pequeñas permite cambiar de dirección de forma rápida y sencilla: un pedal para avanzar y el otro para retroceder. Este estilo de mandos de desplazamiento es fácil de dominar para los operadores, lo que hace que las SAL sean una gran opción para los empleados de temporada o los clientes de alquiler. También son cómodos y sencillos para los operadores que necesitan conocer los mandos de diferentes máquinas.