Big Dutchman Ibérica, S.A. - Calefacción para granjas

Big Dutchman RGA

Calefactores con salida de gases: bajo consumo energético

Foto de Calefactores con salida de gases
Una de las maneras de ahorrar energía es de reducir los cambios de aire por hora por el calentador de gas con combustión externa. Con la combustión externa se produce mucho menos CO2 y por lo tanto la ventilación puede ser reducida drásticamente.

- Valores de conexión: 230 V, 50 Hz; conexión de gas al RGA 100: 3/4“.

- Monitorización de llama mediante fotocélula.

- RGA 95: calefactor de gasoil con chimenea para la salida de gases.

- RGA 100: calefactor de gas con chimenea.

Los calefactores RGA se pueden suministrar para el funcionamiento con gasoil o gas natural/propano.

El aire en la nave queda libre de humos y de gases nocivos, dado que éstos se guían al exterior a través de una chimenea. Con su gran alcance, el ventilador integrado asegura una buena distribución del aire caliente en la nave.

Con el RGA 100, el aire fresco necesario para la combustión se aspira a través de una chimenea de doble pared desde el exterior, precalentándose –> grado más alto de rendimiento.

Tipo RGA 60 RGA 95 RGA 100

- Potencia kW: 60/ 95/ 100

- Combustible: gasoil, gas natural/propano

- Rendimiento de aire: 5600 / 7000 / 7000 m3/h.

- Monitorización de presión de aire: nterruptor de presión

- Alcance: 35/ 50/ 40 m.

- Peso: 82/ 132/ 110 kg.

Earny: el intercambiador de calor con alta eficiencia energética.

Hay muchos factores que afectan a la estabilidad del clima, como el amoniaco, polvo, calor, etc.

El Earny es un intercambiador de calor desarrollado recientemente por Big Dutchman. Permite reducir hasta un 60% los gastos de calefacción (en la temporada fría). El aire caliente de la nave y el aire fresco y frío se guían al mismo tiempo a través del intercambiador, pero sin mezclarse.

Aparte de la separación estricta entre el aire de escape usado y el aire fresco de entrada, otra ventaja decisiva es la limpieza completamente automática de los filtros mediante aire a presión. La unidad de filtro asegura que el aire de es cape que entra en el intercambiador de calor, lo hace totalmente limpio. Así, se evitan obturaciones o una bajada de rendimiento durante el ciclo de engorde. Después de la salida de las aves, pollos, los patos o los pavos de la nave, la unidad de filtro sencillamente se desmonta y se limpia con el limpiador a presión en la nave. No es necesario realizar una limpieza exhaustiva del intercambiador de calor. El elemento de intercambio mismo es de aluminio y tiene una estructura ondulada. Eso permite una tasa de conducción de calor muy alta. Un recubrimiento especial protege de amoníaco y de CO2, lo que asegura una larga vida útil.

Una tecnología innovadora de control y de regulación permite que el aire fresco se pueda precalentar de forma óptima, en función de la temperatura exterior, la temperatura en la nave y la humedad del aire.

Otra ventaja esencial es que, el aire fresco precalentado entra por el camino más corto directamente desde la pared lateral en la nave. No hacen falta sistemas de tubería largas y fácilmente antihigiénicas.

El Earny no sólo es ideal para construcciones nuevas, sino que también se puede instalar, sin problemas, en instalaciones antiguas.