Auxiliar de Instalaciones Químicas, S.A. (AIQSA) - Bombas magnéticas

Plastomec Series MC y MCA

Bombas de tracción magnética: permiten el trasiego de líquidos en caudales comprendidos entre los 500 l/h a los 58.800 l/h y una altura de impulsión de hasta 38 m

Foto de Bombas de tracción magnética

Las bombas de tracción magnética anticorrosivas series MCA y MC Plastomec, incluyen una variedad de modelos que permiten el trasiego de líquidos en caudales comprendidos entre los 500 l/h a los 58.800 l/h y una altura de impulsión de hasta 38 m. Estas bombas han sido concebidas para transferir productos químicos y fluidos altamente corrosivos con un elevado peso específico, por esta razón, en los modelos mayores, cada tipo de bomba está disponible con tres tipos de turbina.

Los modelos P0201-P0303-P0500-P0831 están disponibles, bajo demanda, en versión de acuerdo con la Directiva ATEX 94/9/EC.

Las bombas están incluidas en el grupo II, categoría 2, Gas, temperatura clase T4/T6.

Curvas: la cifra sobre curva de los diagramas, indican el punto límite de las prestaciones para los diversos pesos específicos de líquido.

Materiales: las diversas partes de la bomba han sido fabricadas por inyección con materiales plásticos de alta calidad y resistencia química y mecánica, PP Polipropileno y PVDF resina fluorada. Los ejes son de cerámica de alta pureza con casquillos de Rulón y auto refrigerados con el mismo líquido.

La versión MCPA está realizada en PP y juntas de EPDM, siendo la temperatura máxima de servicio 80 ºC.

La versión MCVA está realizada en PVDF y juntas FPM, siendo la temperatura máxima de servicio 100 ºC.

Mantenimiento: la tracción magnética excluye el uso de sistemas de cierre, tales como sellos mecánicos o estopadas. Son unidades estancas sin posibilidad de fugas. Su mantenimiento es fácil y asumible por los propios usuarios.

Estas bombas no pueden operar en seco, ni con fluidos conteniendo sólidos insolubles o abrasivos.

Aplicaciones de referencia para bombas de la serie MC y MCA:

- Productos químicos: industria de la sosa, producción de ácidos clorhídrico e hipocloroso, producción de ácido fluorídrico y fluoruros, fertilizantes químicos, recirculación de líquido de reacción en torres de absorción de gas, refinado de aceite(ácido sulfúrico), desperdicio ácido en sistemas de recuperación y regeneración, transferencia y suministro de ácidos fuertes a camiones de tanque en plantas químicas generales. Productos químicos en industria de semiconductores. Fitoquímicos. Tratamiento de agua.

- Productos farmacéuticos: proceso de agua pura, síntesis de productos médicos y cosméticos.

- Galvanotecnia: reciclado, transvase y filtración de líquidos galvánicos.

- Aplicaciones eléctricas: manufactura de condensadores electrolíticos, tratamiento con fluorhídrico de tubos Braun, transferencia de soluciones electrolíticas para baterías de acumulador y células secas, grabado de circuitos impresos, transferencia de productos químicos puros para semiconductores.

- Industria del metal: tratamiento del aluminio, desengrasado y lavado ácido en plantas de estiramiento de alambre y laminadoras de acero, procedimientos prepintura de vehículos ( desengrasado y lavado ácido), fabricas de obtención de dióxido de titanio, elementos de tierras raras, etc.

- Minería: fundición (transferencia y circulación de líquidos electrolíticos), tratamiento de líquidos de desperdicio.

- Alimentación: producción de glutamato monosódico (ácido clorhídrico), refinado de aceites comestibles (ácido sulfúrico) plantas de enlatado de alimentos y frutos (ácido clorhídrico).

- Tratamiento de aguas: lavado de resinas de intercambio iónico, procesos de producción de agua pura, agua destilada.

- Control de contaminación: productos químicos de tratamiento de aguas polucionadas en tanques de inyección, toma y transferencia de líquidos contaminantes, lavadores por absorción de gases contaminantes (equipo de desinfección, desulfuración de humo descargado, etc.). Control de olores.