Talleres y Maquinaria Agrícola Altemir-Febas, S.A. - Batidoras de estiércol

Reck Tifón

Batidora de toma de fuerza: para lagunas y depósitos de estiércol abiertos

Foto de Batidora de toma de fuerza
La batidora de toma de fuerza Tifón de Reck, que comercializa Talleres Altemir Febas, está indicada para batir depósitos de estiércol abiertos y lagunas de estiércol. Dispone de unas longitudes que van desde 4,4 a 8,4 m. Esta batidora consigue homogeneizar el estiércol, con lo que se regula la composición de las sustancias nutritivas del abono, que se esparcen regularmente desde el primer al último barril. De esta manera se consiguen los máximos rendimientos de los campos o prados y se reduce el dispendio de abono mineral. El estiércol homogeneizado también consigue un bombeo sin terrones que molesten, siendo así apropiado para la distribución con toquillas de remolque.

La batidora Tifón está provista de un chasis en construcción separada sólida. Su enorme potencia homogeniza las más gordas capas flotantes y sumergidas, a través de las hélices especialmente moldeadas para remover a gran rendimiento, hasta 1.000 rotaciones por minuto. Las hélices puden tener un diámetro que va desde 440 mm a 700 mm. Las articulaciones universales del árbol de transmisión normal tienen una inclinación regular y confortable por medio del cilindro hidráulico y la hidráulica del tractor. Dispone también de rodamientos especiales longevos en el recinto agresivo del estiércol, insensible a los restos de forraje, a la paja y a los pelos de los animales. Esta batidora puede ser manejada por una sola persona desde el asiento del tractor. La inclinación se ajusta fácilmente por medio de un husillo manual o cilindro hidráulico de efecto simple. En su lado inferior tiene una barra de perfil en U para el refuerzo del tubo del cuadro. Su enganche es a través de un aplique estable de tres puntos sin cadenas de tracción.

La batidora Tifón cuenta con dos modelos: el Tifón Turbo, para tractores de hasta 100 CV, y el Tifón Jumbo, para tractores de más de 100 CV. La batidora Tifón Turbo tiene unas longitudes de entre 4,4 y 6,4 m y su tubo mide 101 mm . La Jumbo dispone de unas longitudes de entre 5,4 y 8,4 m, y su tubo mide 140 mm de diámetro.