Talleres Losan, S.A. - Básculas dosificadoras

AViTEQ KF

Básculas dosificadoras diferenciales: pérdida de peso (loss-in-weight)

Foto de Básculas dosificadoras diferenciales
Funcionamiento de la báscula dosificadora diferencial (loss-in-weight): el aparato pequeño de transporte vibrante AViTEQ (serie KF) descarga una cantidad predeterminada de material desde el recipiente de pesaje como caudal predeterminado. La capacidad de transporte y la cantidad de material se miden gravimétricamente de forma continua mediante una célula de carga de alta resolución. El sistema de control del pesaje procesa los valores de la célula de carga basándose en un valor fijo de referencia y regula la capacidad de transporte del equipo dosificador con ayuda del sistema de control Vibtronic AViTEQ.

Cuando se alcanza la cantidad predeterminada de material transportado, el sistema interrumpe la alimentación hasta un nuevo desbloqueo. Cuando en el recipiente de pesaje se alcanza el nivel mínimo de material, se conecta el alimentador superior y el recipiente de pesaje se recarga, a lo que sigue la necesaria fase de estabilización. El funcionamiento del sistema de dosificación diferencial se divide por tanto en tres fases: dosificación, recarga y estabilización. La dosificación es fundamentalmente gravimétrica. Como la célula de pesaje no es capaz de diferenciar entre las operaciones de dosificación y recarga, la dosificación se realiza volumétricamente en las fases de recarga y estabilización. Una ventaja de la dosificación diferencial es que las oscilaciones en la densidad aparente del material a granel, las variaciones en el tamaño de los granos y los cambios en el comportamiento del flujo apenas influyen en la precisión de la dosificación, ya que el flujo del material se controla y se regula de forma continua en función de la densidad aparente.

Función: dosificación continua, gravimétrica y por lotes de material a granel capaz de fluir y carente de componentes higroscópicos, adherentes o intercalados.

Adecuada para materiales a granel con las siguientes características:

- Frágiles (productos de alimentación)

- Abrasivos (polvo de grano grueso, pellets, granulados)

- Difíciles de manipular (fibras, fibras de vidrio, polvos farmacéuticos).

Industrias: allí donde se precise una dosificación exacta de los componentes principales y aditivos. Ideal en los siguientes sectores:

- Alimentación humana y animal.

- Productos farmacéuticos.

- Productos químicos.

Ventajas/beneficios:

- Disminución de las fuerzas de presión y cizallamiento.

- Diseño de los depósitos sin espacio muerto (limpieza rápida y sencilla).

- Componente vibrante sin mantenimiento.

- Pesaje (volumétrico y gravimétrico) muy suave.

- Dosificación muy precisa.

- Alto rendimiento.