Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gimon, S.L. - División Agropecuaria - Otros equipos y materiales para ovino / caprino

Gimon GI-ALPG

Aplicadores de líquidos postgranulación: precisa de un menor mantenimiento

Foto de Aplicadores de líquidos postgranulación
Sistema de aplicación de líquidos GI-ALPG, compuesto por: la báscula en continuo BCG30T, el D26/03/201326/03/2013isc Coater DCG30T y el mezclador en continuo GB500. Este sistema es más higiénico, más fiable y precisa de un menor mantenimiento.

Diseño simple y efectivo: gracias a la supresión del apoyo inferior de los discos para reducir puntos de impacto.

Menor mantenimiento: el sistema de doble reductor, los rodamientos y sistemas de fijación son externos a la cavidad de inyección, así se evita que queden residuos de producto en el interior de la máquina.

Diseño higiénico: las superficies que están en contacto con el producto son laminadas en frío en acero inox de baja rugosidad. La cavidad interior del Disc Coater está pulida y acabada en BA con rugosidad < 0,8 micras. Además incorpora rascadores de pared para evitar la acumulación de finos.

Menor merma de producto: al reducir puntos de impacto y adaptar la velocidad de giro de los discos a cada producto, favorece la penetración de las materias viscosas en el granulo y disminuye la pérdida de producto.

Mayor calidad final: se consigue gracias al sistema ribbon combinado con un diseño tubular y una velocidad lenta, consigue evitar dañar el granulo o pellet. Además la camisa integral por agua caliente, evita picos sobre elevados de temperatura debidos al vapor, evitando el deterioro del producto gracias a un control preciso de la temperatura.

Adicción de líquidos con sólidos en suspensión: el DCG30T no necesita inyectores a presión, y permite el paso de sólidos de hasta 5 mm. En estos casos se requiere un diseño de la línea de dosificación acorde con este tipo de líquidos (caudalímetros másicos, bombas de desplazamiento positivo para paso de sólidos o válvulas de cierre elastomérico).

Control integral del proceso de piensos granulados y extrusionados.

Mezcla de producto óptima: la dosificación interior del líquido permite ampliar la superficie de aplicación, garantizando una dosificación homogénea del líquido.

Flexibilidad y precisión: gracias al control modular de los discos se puede abarcar un amplio rango de caudales en producto sólido y líquido.

Accesibilidad total para un mantenimiento rápido y efectivo, gracias a sus amplias puertas abatibles.