Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Consultores Cerealistas, S.A. - Medidores de proteínas para cereales

Chopin Technologies Infraneo

Analizadores de infrarrojos NIR para granos y pulverulentos: para analizar la composición de muestras

Foto de Analizadores de infrarrojos NIR para granos y pulverulentos
El Infraneo es un espectrómetro de infrarrojo cercano, diseñado para analizar la composición de muestras a partir de características de los espectros infrarrojos cercanos.

Está diseñado para analizar la composición de una gran variedad de productos como el grano, la harina y otros productos semisólidos o pastosos.

El instrumento determina el espectro de una muestra en el ámbito del infrarrojo cercano. En este ámbito espectral, la absorbencia del producto es menor que en las bandas espectrales más elevadas. Por consiguiente, la intensidad luminosa de una radiación sigue siendo medible incluso cuando ésta ha atravesado un espesor de varios centímetros. Esta técnica está recomendada muy especialmente para el análisis de muestras no homogéneas como el grano, la carne, las emulsiones líquidas, etc.

Para el grano, es necesario obtener informaciones sobre el interior del grano y estar seguros que estas informaciones son suficientemente representativas. En el Infraneo, la muestra está sometida a una radiación en el espectro del infrarrojo cercano emitida por un monocromador muy preciso.