Posicionamos su web SEO / SEM

Trivic - Otros equipos para alimentación de porcino

Trivic Elistar

Alimentación y gestión de cerdas en grupo: equipada con un sistema muy preciso de dosificación

Foto de Alimentación y gestión de cerdas en grupo
La nueva reglamentación que entra en vigor en 2013, no permite que las cerdas estén en jaulas. Para trabajar con hembras en grupos, la utilización de una identificación electrónica y una estación de alimentación automática, permite distribuir una ración adaptada a cada unas y así gestionar fácilmente sus movimientos.

La estación Elistar está concebida para que la cerda se sienta bien, que pueda entrar y salir con facilidad y comer tranquilamente sin que sea molestada por las demás. Esta unidad está construida con una estructura robusta que resiste a los animales y al paso del tiempo. Los elementos principales –puerta de entrada, puertas de salida, dosificador– son elementos soldados y galvanizados en caliente. Los laterales son de plástico alveolar de 50 mm. Todas las fijaciones al suelo son de acero inoxidable.

La estación Elistar está equipada con un sistema muy preciso de dosificación tanto en seco como en sopa. La dosificación del alimento en seco se hace en dosis de unos 100 g. Se puede instalar un segundo dosificador para distribuir un segundo alimento o un suplemento. La distribución de sopa se hace en dosis de 0,5 l. Además,se instala un módulo con antena en el patio del verraco, a modo de detector de celo, permitiendo registrar el número y la duración de las visitas que cada cerda realiza al verraco. El programa Elistar gestiona los datos e informa al granjero de las cerdas que están en celo.

La estación Elistar está controlada por un cuadro electrónico conectado al ordenador central. El cuadro electrónico gestiona la identificación y las señales de entrada y salida, necesarias para el funcionamiento de la estación. El ordenador central Elistar puede gestionar hasta 48 estaciones y guardar la información de 3.000 cerdas.