Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Trivic - Otros equipos para alimentación de porcino

Trivic

Alimentación para cerdas en patios: con caída lenta del alimento

Foto de Alimentación para cerdas en patios
Con el sistema de dosificación por caída lenta de Trivic se hace caer lentamente el alimento, unos 100gr/minuto, de forma que todas las cerdas tengan tiempo de comer su ración. El sistema consiste en instalar un dosificador para cada cerda. Este se llena con un sistema normal de arrastre por cadena y la descarga se efectúa con otro sistema de arrastre independiente. Cuando se pone en marcha el sistema de vaciado, el alimento cae lentamente en cada comedero.

El dosificador tiene las siguientes ventajas: líneas de descarga elevadas, que permiten el paso por debajo; cuerpo dosificador desmontable; una fácil y simple regulación; robustez y tubos de bajada de día. El mismo modelo es apto para dosificar harina y granulado.

Los patios para cerdas en libertad se consideran así cuando cada hembra tiene su espacio individual para comer, resguardado con una separación, para que no sea molestada. Se aconseja que los grupos no sean mayores de 12 o 13 animales. Igualmente, resulta interesante que el número de patios sea lo suficientemente grande para realizar grupos homogéneos de cerdas. También es útil disponer de una plaza para aislar una cerda por patio.