Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Silos Córdoba, S.L. - Otros equipos para alimentación de porcino

División Gandaria

Alimentación líquida para porcino: totalmente automatizado

Foto de Alimentación líquida para porcino
La división GanDaria de Silos Córdoba ha desarrollado un sistema de alimentación líquida para porcino que, de forma totalmente automatizada, sustituye parte del agua e incrementa el apetito.

Este sistema permite un mayor desarrollo del cerdo y aporta una mejora en el índice de transformación, a la vez que mejora la calidad de la canal.

También permite preparar diferentes recetas, según el grupo de cerdos, y mezclas según los valores energéticos objetivos. Asimismo, permite aprovechar subproductos de la industria alimentaria.

Este método supone la implantación de una gestión computerizada de los componentes. El reparto es automatizado mediante la programación de secuencias de alimentación a unas horas determinadas, que pueden ser distintas para los diferentes días de la semana. Además, una secuencia puede estar compuesta de menús de bebida y comida.

Facilita también el control de materias primas y stocks.

En el sistema informático de alimentación líquida se pueden introducir hasta 30 componentes y 20 recetas. Ofrece curvas de crecimiento para cerdos y para madres, programa específico con gestión de los distintos eventos, lavado automático de válvulas y circuitos. Permite realizar copias de seguridad, la conexión a PC o imprimir los datos, e incluye un programa de control de un variador de velocidad para el motor de impulsión, programa de control de stocks de materias primas, programa de control de varios análisis estadísticos y la posibilidad de introducir datos mediante libreta electrónica.