Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tecnofeed Sistemas, S.L. - Dosificadores para ganado porcino

Alimentación automática: para instalaciones porcinas

Foto de Alimentación automática
Tecnofeed Sistemas, S.L. dispone de sistemas de alimentación automática, que incluyen dosificadores también automáticos que proporcionan la cantidad exacta de alimento que precise, a la velocidad deseada y tantas veces al día como quiera el usuario. Estos sistemas permiten, por ejemplo, añadir un suplemento de pienso a la gestante libre que lo requiera. También, es posible actualizar fácilmente cada ración, según cambian las necesidades del animal o del grupo. Además, se pueden programar dietas de alimentación, controlar el agua, identificar corrales o conocer el pienso consumido exactamente por un animal.

Los dosificadores, conectados a un ordenador, actualizan diariamente las cantidades de pienso y de agua a aportar.

El sistema permite hasta ocho raciones diferentes por nave y, en el caso de gestación, un punto de comida individual, de manera que cada cerdo recibe la ración prevista por el ganadero.

Todos los dosificadores entran en funcionamiento a la vez, aportando el pienso lentamente, con la velocidad controlada. De esta manera, las cerdas en gestación no sienten la necesidad de pelear por el alimento, por lo que minimiza el estrés y las agresiones.

También, es efectivo en la maternidad, en el destete y en el cebadero ibérico

Tecnofeed ofrece un equipamiento de alimentación seca y de agua controlado automáticamente, lo que incrementa las prestaciones frente a los sistemas de alimentación tradicional