Disset Odiseo, S.L. - Rollos, bayetas y barreras absorbentes

Disset

Alfombras absorbentes: para tareas de mantenimiento, hidrocarburos e industria química

Foto de Alfombras absorbentes
Los absorbentes para mantenimiento son una herramienta indispensable para cualquier taller o fábrica que utilice líquidos como por ejemplo lubricantes, refrigerantes, agua, hidrocarburos, etc. Aptos para usar con todo tipo de fluidos incluyendo aceites, carburantes, agua y agentes químicos no agresivos. Liberan muy poca pelusa por lo que las tareas de absorción son de una alta limpieza. Gracias a las propiedades técnicas como la oleofilia y la hidrofobia, los absorbentes para aceites y hidrocarburos cumple específicamente con su función, es decir, la de absorber únicamente aceites (incluso los aceites vegetales), hidrocarburos y lubricantes a la vez que repelen el agua.

Son ideales para usar en el exterior o en todos aquellos lugares en que los derrames necesiten ser separados del medio donde se encuentran. En caso de usarlos en el mar, piscinas o depósitos, se mantienen a flote incluso cuando están saturados. Los absorbentes para la industria química requiere de medidas y medios especiales para su desarrollo y mantenimiento debido a las características especiales de los productos que manipula y transforma. Productos como ácidos de baterias, soluciones cáusticas y otros productos químicos especialmente agresivos requieren de un tratamiento especial.

Los absorbentes de Disset específicos para la industria química aportan fiabilidad en todos los procesos y seguridad para el medio ambiente y el personal al cargo en caso de derrames accidentales. Disponen de varias soluciones en caso de derrames que requieran una alta, media o baja capacidad absorbente, y también en función del volumen del derrame.