Arcusin, S.A. - Agrupadores de pacas

Arcusin MultiPack B14

Agrupador de balas: basta con una sola persona para todo el proceso

Foto de Agrupador de balas
Los sistemas de manipulación de balas MultiPack, desarrollados por Arcusin, ahorran drásticamente los costes de mano de obra y de tiempo, respecto al procedimiento tradicional, aportando un considerable beneficio al productor.

El MultiPack B14, agrupa en paquetes de hasta 14 balas, es ajustable a todo tipo de balas de hasta 120 cm de largo, para cualquier clase de forraje o productos que se pueda empacar (alfalfa, heno, paja, bezas, ray-grass, etc.) sean cuales sean las condiciones de humedad. También puede realizarse como agrupador estático.

Se trata de una máquina versátil, fiable pensada para el trabajo intensivo y probada en las más duras condiciones, destaca por su simplicidad operativa de fácil comprensión de sus funciones y control permanente de todo el ciclo de trabajo

El MultiPack B14, dispone de un sistema regulable de prensado que garantiza una elevada compactación del paquete, esta función se realiza desde el cuadro de mandos del tractor.

Dispone de unos tensores que regulan el hilo sobrante durante la función de prensado, garantizando un perfecto atado y consiguiendo un compacto paquete.

A pesar de su aspecto vertical, esta máquina tiene una gran estabilidad ya que el centro de gravedad queda cerca del suelo y es insensible a terrenos blandos o irregulares.

Dispone de una maniobrabilidad total, con una conducción simple y un máximo aprovechamiento de las fincas. Admite giros de 90°.

Su ciclo de trabajo es constante y continuo, incluso durante la evacuación del paquete agrupado.

Todas las funciones se controlan desde el autómata programable con display situado en la cabina del tractor, el cual informa constantemente con una supervisión global del proceso, mediante indicadores luminosos del ciclo de trabajo, además de un contador individual de balas, de paquetes y del total acumulado.

Su funcionamiento continuo es el sistema de alimentación más fiable, simplicidad de movimientos y entrada y giro de las balas perfectos.

Finalmente, se ha tenido muy en cuenta la seguridad personal para que todas las manipulaciones estén exentas de riesgos con movimientos temporizados, proceso que se puede realizar gracias a su avanzada hidráulica que permite la regulación de movimientos por separado, visión total de todos los movimientos de la máquina sin necesidad de acceder a la misma, los elementos móviles van carenados evitando todo riesgo de acceso.