Pulverizadores Fede, S.L.U. - Noticias

Foto de FIMA 2024: Valoración de algunos expositores

FIMA 2024: Valoración de algunos expositores

Una pequeña encuesta realizada por Grupo Interempresas con algunos de los expositores de FIMA 2024 confirma la satisfacción generalizada entre la mayor parte de los participantes.
[+]
Foto de Kubota y Fede dan el salto al atomizador autónomo con el lanzamiento de KFAST

Kubota y Fede dan el salto al atomizador autónomo con el lanzamiento de KFAST

KFAST (Kubota Fede Autonomous Spraying Technology) es un concepto de atomizador autónomo para cultivos especiales diseñado para cumplir con las regulaciones de la UE y los objetivos del Pacto Verde que fue presentado en primicia en la reciente edición de FIMA.
[+]
Foto de Kubota desvela un sistema de tratamiento de precisión desarrollado por Fede

Kubota desvela un sistema de tratamiento de precisión desarrollado por Fede

Kubota empezará a vender en 2025 un sistema de tratamiento de precisión desarrollado por su filial española, Pulverizadores Fede, que reducirá la cantidad de pesticida aplicado entre un 50 y un 80 %.
[+]
Foto de Reducción de hasta el 40 % en el uso de fitosanitarios con el sistema AIs de Pulverizadores Fede

Reducción de hasta el 40 % en el uso de fitosanitarios con el sistema AIs de Pulverizadores Fede

Pulverizadores Fede asegura que el sistema Als ofrece una reducción de hasta el 40 % en el uso de fitosanitarios. En los ensayos realizados en cítricos y almendro se ha podido constatar que permite ajustar la aplicación del tratamiento árbol a árbol a tiempo real.
[+]
Foto de Un nuevo ecosistema agroalimentario a la búsqueda de sinergias contra el cambio climático

Un nuevo ecosistema agroalimentario a la búsqueda de sinergias contra el cambio climático

El impacto del cambio climático sobre el sector agroalimentario se situó en el centro de atención del Agri Data Green Summit, una iniciativa que la tecnológica xFarm Technologies puso en marcha en Suiza e Italia y cuya primera edición para España y Portugal celebró en Madrid el pasado 24 de octubre.
[+]
Foto de Fede supera los 500 Smartomizer H3O conectados

Fede supera los 500 Smartomizer H3O conectados

Fede supera los 500 Smartomizers H3O conectados en los principales mercados de cultivos especiales de todo el mundo, tanto bajo la propia marca Fede, como por Kubota.
[+]
Foto de Entrevista a Federico Pérez, Managing Director de Pulverizadores Fede y Director Sprayers of the European Tractor Bussines Unit de Kubota Holdings Europe

Entrevista a Federico Pérez, Managing Director de Pulverizadores Fede y Director Sprayers of the European Tractor Bussines Unit de Kubota Holdings Europe

Se ha cumplido un año desde que Pulverizadores Fede, referente tecnológico en el sector de los cultivos especiales, entró a formar parte del Grupo Kubota. Esta fusión representó un avance de Kubota en su objetivo de ser líderes en el sector de los cultivos especiales en 2030.
[+]
Foto de Federico Pérez Español (1939-2023): Pionero en la pulverización mecanizada

Federico Pérez Español (1939-2023): Pionero en la pulverización mecanizada

Federico Pérez Español, fundador de la empresa Pulverizadores Fede, falleció el lunes 1 de mayo a la edad de 84 años.
[+]
Foto de Proyecto LIFE-F3: Fede reduce el uso de pesticidas y el coste de los tratamientos

Proyecto LIFE-F3: Fede reduce el uso de pesticidas y el coste de los tratamientos

Fede lideró el proyecto LIFE-F3, que confirma la reducción del 25 % del uso de pesticidas y coste de los tratamientos con la tecnología Smartomizer H3O y el dispositivo SCG.
[+]
Foto de La tecnología Fede, destacada en un artículo científico de la Red Europea de la PAC

La tecnología Fede, destacada en un artículo científico de la Red Europea de la PAC

El Smartomizer H3O, el dispositivo SCG y la Specialty Crops Platform se distinguen como facilitadores clave en la reducción de pesticidas en el sector de los cultivos especiales. [+]
Foto de El Grupo Kubota estrena una plataforma online con soluciones de todas sus marcas

El Grupo Kubota estrena una plataforma online con soluciones de todas sus marcas

Kubota lanza una página web de comunicación online, llamada Kubota Group Solutions Hub. Esta nueva plataforma, www.kubota-group.eu, es una iniciativa conjunta de la Organización Europea Kubota (KHE), que ofrece soluciones innovadoras para los clientes de las distintas marcas del Grupo, como Kubota, Great Plains, Vicon, Kverneland, Fede y ROC... [+]
Foto de Ensayo del IRTA: el Smartomizer Futur H3O de Fede ahorra un 22% de producto fitosanitario frente a un equipo convencional

Ensayo del IRTA: el Smartomizer Futur H3O de Fede ahorra un 22% de producto fitosanitario frente a un equipo convencional

El Futur Smartomizer H3O de Fede consigue un ahorro del 22% de producto fitosanitario aplicado, manteniendo la eficacia de los tratamientos contra pulgón, araña roja y piojo rojo de California, en comparación con un equipo convencional de otra marca... [+]
Foto de Premiados el equipo Tecnovid Qi H3O y el dispositivo SCG de Fede

Premiados el equipo Tecnovid Qi H3O y el dispositivo SCG de Fede

Fede ha sido premiado en el concurso de innovación 'La industria del vino del mañana', convocado por la Wine Innovation Cluster Alliance (WICA). Este cluster, impulsado por la European Partnership for Auxiliary Wine industry Innovation, está formado por Inno'vin y la agencia AgriFood & Bioeconomy, los cuales representan la mayor parte de los ecosistemas vitivinícolas de Francia, Italia, España y Portugal... [+]
Foto de AIs, nueva solución agronómica basada en visión e inteligencia artificial

AIs, nueva solución agronómica basada en visión e inteligencia artificial

AIs es una solución agronómica integral basada en visión e inteligencia artificial (IA), impulsada por un consorcio formado por dos proveedores de tecnología y tres grandes productores, con el apoyo del programa medioambiental europeo LIFE.
[+]
Foto de Las tecnologías robóticas son clave para reducir el uso de pesticidas

Las tecnologías robóticas son clave para reducir el uso de pesticidas

H3O-SpotOn ha realizado ensayos en plantación de manzanos en Polonia, viñedo en Eslovenia y cítricos en Túnez aplicando tratamientos efectivos y asegurando una cosecha de alta calidad. [+]
Foto de El director de Tecnología de Pulverizadores Fede, Lars T. Bergerm, nuevo experto del EIP-Agri

El director de Tecnología de Pulverizadores Fede, Lars T. Bergerm, nuevo experto del EIP-Agri

Lars T. Berger, director de Tecnología (CTO) de Pulverizadores Fede, ha sido nombrado experto del EIP-Agri, grupo Europeo de Innovación para la Productividad y Sostenibilidad Agrícola. Este grupo, el cual cuenta con el amparo de la Comisión Europea, tiene el objetivo de fortalecer las estrategias de investigación y desarrollo en el sector agrícola para implementar soluciones competitivas y sostenibles... [+]
Foto de La UCO acoge la presentación de la plataforma ConnecTrees para la digitalización de cultivos de alto valor

La UCO acoge la presentación de la plataforma ConnecTrees para la digitalización de cultivos de alto valor

ConnecTrees DigitalHub surge con el objetivo de disminuir la brecha digital e impulsar la aplicación racional y coherente de la agricultura de precisión en los cultivos leñosos, desde el diseño, ejecución, hasta la gestión y el manejo de las explotaciones.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede demuestra la eficacia del Smartomizer H3O en tratamientos selectivos

Pulverizadores Fede demuestra la eficacia del Smartomizer H3O en tratamientos selectivos

El Smartomizer H3O, atomizador inteligente y conectado, y la Specialty Crops Platform, herramienta digital de gestión agronómica, han sido tecnologías clave en el proyecto europeo OPTIMA (Optimised Pest Integrated Management to precisely detect and control plant diseases in perennial crops and open-field vegetables), el cual ha recibido el apoyo de la Unión Europea dentro del programa Horizonte 2020.
[+]
Foto de Innovación y tecnología para un olivar sostenible

Innovación y tecnología para un olivar sostenible

Los pasados días 16 y 24 de marzo tuvieron lugar, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), los Actos de difusión y presentación de resultados del Proyecto de Compra Pública Pre-comercial (CPP) INNOLIVAR, que se ha realizado entre 2017 y 2022, finalizando el presente año con las obtención de 24 prototipos pre-comerciales de máquinas y desarrollos de alto valor tecnológico, considerados con Nivel de madurez de la tecnología TRL 7.
[+]
Foto de ConnecTrees DigitalHub: una nueva plataforma para el impulso de la digitalización en cultivos de alto valor

ConnecTrees DigitalHub: una nueva plataforma para el impulso de la digitalización en cultivos de alto valor

El objetivo de la plataforma, impulsada por la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y empresas líderes del sector AgriTech, está centrado en la transferencia del conocimiento en la digitalización de cultivos leñosos.
[+]
Foto de El PERTE agroalimentario y su papel en la transformación digital del agro

El PERTE agroalimentario y su papel en la transformación digital del agro

Almond Club reunió en la finca El Valenciano a las principales empresas del sector para presentar las últimas novedades, los retos y las oportunidades del mercado; apostando por la innovación y el empleo de maquinarias más eficientes.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede realizará una incorporación progresiva de mujeres en su línea de producción

Pulverizadores Fede realizará una incorporación progresiva de mujeres en su línea de producción

Pulverizadores Fede fomenta la igualdad de género en el sector agroindustrial más allá de sus despachos y cargos de responsabilidad con la incorporación de mujeres en su línea de producción.
[+]
Foto de Nuevo sistema de control de temperatura y pH del agua que mejora la eficacia de los tratamientos fitosanitarios

Nuevo sistema de control de temperatura y pH del agua que mejora la eficacia de los tratamientos fitosanitarios

Pulverizadores Fede ha desarrollado, junto con la Universidad de Córdoba, un novedoso sistema para optimizar los tratamientos fitosanitarios de los cultivos leñosos. Se trata de un sistema de control de temperatura y pH del agua, el cual ha tenido como marco de desarrollo el proyecto Innolivar... [+]
Foto de El SCG de Pulverizadores Fede, solución agronómica digital de agroCPS dentro del macroproyecto europeo DIH4CPS

El SCG de Pulverizadores Fede, solución agronómica digital de agroCPS dentro del macroproyecto europeo DIH4CPS

El dispositivo SCG desarrollado por Pulverizadores Fede es una solución agronómica digital incluida en el macroproyecto europeo DIH4CPS, cuyo objetivo es crear un ecosistema de soluciones digitales funcional y transversal.
[+]
Foto de La Digitalizadora Agraria, un proyecto para acelerar la transformación del sector agroalimentario en España

La Digitalizadora Agraria, un proyecto para acelerar la transformación del sector agroalimentario en España

El proyecto impulsará seis agrohubs, que aspiran a ser un referente internacional en la agricultura de alto valor añadido, y cuenta con el respaldo de importantes instituciones y empresas como AgroBank, Telefónica de España, Kubota, Esri, Sipcam, ASDrones-DJI, Kiwa, Fede, Agerpix, Grupo Gimeno, VisualNACert, Asdron Spain, Vainsa, Grupotec y la Universidad Politécnica de Valencia.
[+]
Foto de Castilla-La Mancha acoge un ambicioso proyecto para potenciar la innovación en el sector agroalimentario

Castilla-La Mancha acoge un ambicioso proyecto para potenciar la innovación en el sector agroalimentario

El proyecto impulsado por Balam Agriculture en la localidad de Barrax cuenta con el apoyo de algunas de las principales empresas del sector agro en España y nace para promover el emprendimiento, la innovación y la transferencia de conocimiento en el sector agroalimentario.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede participa en un proyecto sobre soluciones IoT y de agricultura inteligente

Pulverizadores Fede participa en un proyecto sobre soluciones IoT y de agricultura inteligente

Pulverizadores Fede forma parte del proyecto europeo DEMETER, centrado en la integración tecnológica de soluciones IoT (Internet de las Cosas) y de agricultura inteligente.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede recibe la mención especial del jurado en European Bee Award 2021

Pulverizadores Fede recibe la mención especial del jurado en European Bee Award 2021

El Smartomizer H3O de Pulverizadores Fede ha recibido la mención especial del jurado en European Bee Award 2021, premio que destaca proyectos protectores de los polinizadores.
[+]
Foto de “Hito histórico en cultivos de alto valor”: Kubota compra Pulverizadores Fede

“Hito histórico en cultivos de alto valor”: Kubota compra Pulverizadores Fede

Kubota reafirma su interés por los cultivos de alto valor con la adquisición del fabricante valenciano Pulverizadores Fede.
[+]
Foto de Fede muestra sus atomizadores equipados con las tecnologías H3O y SCG

Fede muestra sus atomizadores equipados con las tecnologías H3O y SCG

Pulverizadores Fede presenta en DemoOlivo 2021 distintos modelos de atomizador junto con sus soluciones de gestión agronómica: las tecnologías H3O y SCG.
El sistema H3O permite realizar tratamientos de precisión con los que reducir el uso de pesticidas hasta en un 25% y tener un control total de la aplicación para tomar mejores decisiones agronómicas y empresariales... [+]
Foto de Grupo Avilés, nuevo Concesionario Oficial Kubota en Toledo

Grupo Avilés, nuevo Concesionario Oficial Kubota en Toledo

Grupo Avilés inaugura instalaciones en Torrijos y se convierte en el único Concesionario Oficial Kubota en la provincia de Toledo.
Su objetivo es "seguir trabajando por y para la agricultura", ofreciendo la gama de tractores e implementos de la marca, además de sus recambios, lubricantes y motores oficiales. Para ello, cuenta con un grupo de profesionales en continua formación, que se adaptan a las nuevas tecnologías y son especialistas en los productos Kubota... [+]