Diputación de Salamanca - Salamaq - Noticias

Foto de La Diputación de Salamanca abre el plazo de inscripción para participar en Salamaq 2024

La Diputación de Salamanca abre el plazo de inscripción para participar en Salamaq 2024

La Diputación de Salamanca tiene abierto hasta el próximo 2 de mayo el plazo para participar en la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2024, que se celebrará del 5 al 9 de septiembre en el recinto ferial de Salamanca. El Boletín Oficial de la Provincia del día 12 de abril recoge las bases de participación, debiendo presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación.
Asimismo, el BOP publica el establecimiento de los precios públicos por la prestación de servicios en la feria Salamaq 2024 para todas aquellas empresas que pudieran participar... [+]
Foto de La Diputación de Salamanca ha fijado las fechas de Salamaq24

La Diputación de Salamanca ha fijado las fechas de Salamaq24

La Diputación de Salamanca ha fijado las fechas de celebración de la Feria Salamaq 24 para los días 5 a 9 de septiembre de 2024, según ha informado este viernes el diputado de la Feria Salamaq, Santiago Castañeda, en la comisión de agricultura y ganadería de la institución provincial.
[+]
Foto de La Diputación presume de “calidad ganadera” en la “mejor” edición de Salamaq

La Diputación presume de “calidad ganadera” en la “mejor” edición de Salamaq

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, acompañado de los diputados de Salamaq y de Agricultura y Ganadería, Santiago Castañeda y José Roque Madruga, respectivamente, presentó el balance de la feria Salamaq. “Ha sido un éxito gracias a los expositores y al público de Salamanca”, aseguró Iglesias.
[+]
Foto de La especial incidencia en ganadería extensiva de la enfermedad hemorrágica epizoótica

La especial incidencia en ganadería extensiva de la enfermedad hemorrágica epizoótica

El salón de actos del pabellón central de Salamaq se llenó de ganaderos para participar en la jornada profesional organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca baja el título ‘Enfermedades emergentes: enfermedad hemorrágica epizoótica y otras’, una cuestión que preocupa y mucho actualmente dado el número de cabezas de ganado afectados.
[+]
Foto de Los falsos mitos del consumo de carne y de leche que amenazan a la ganadería

Los falsos mitos del consumo de carne y de leche que amenazan a la ganadería

La empresa Nanta trató, durante los V Encuentros Ganaderos Salamaq 23 que llevaban por título ‘Aclarando los falsos mitos del consumo de carne y leche’, de esclarecer los falsos mitos que existen en la sociedad sobre el consumo de carne y de lácteos.
[+]
Foto de Sector y administraciones se reunirán para avanzar en el control de las enfermedades animales

Sector y administraciones se reunirán para avanzar en el control de las enfermedades animales

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, anunció una reunión, en las próximas dos semanas, con las comunidades autónomas, las organizaciones agrarias y el sector ganadero para avanzar en el seguimiento y control de las enfermedades animales, ante el avance de la enfermedad hemorrágica epizoótica. “Resulta necesario coordinar y unir esfuerzos entre las administraciones públicas y el sector para responder a estas situaciones”, apuntó en la inauguración de Salamaq... [+]
Foto de Provacuno estará presente en Salamaq 2023

Provacuno estará presente en Salamaq 2023

La Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) estará presente en la feria agroganadera de Salamanca, Salamaq, en su nueva edición, que se desarrollará del 1 al 5 de septiembre en el recinto ferial de la ciudad. Se trata de un encuentro en el que se ensalzará la importancia de la ganadería en la sociedad y que servirá de punto de encuentro del sector primario español.
[+]
Foto de El sector se cita en una renovada Feria de Salamanca

El sector se cita en una renovada Feria de Salamanca

La feria Salamaq’23, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 34 Exposición Internacional de Ganado Puro, se celebrará en el tradicional recinto ferial de Salamanca del 1 al 5 de septiembre. Una vez recuperadas en la edición de 2022 las cifras de expositores y asistencia previas a la pandemia, este certamen vuelve a situar a la provincia de Salamanca en el epicentro del sector primario con un renovado esfuerzo por consolidarse como un evento de referencia.
[+]
Foto de Salamaq 2023 se afianza como escaparate de referencia para el sector agropecuario con 435 expositores

Salamaq 2023 se afianza como escaparate de referencia para el sector agropecuario con 435 expositores

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, recalca el compromiso de "dar valor al sector primario, en general, y al campo de Salamanca, en particular" con la celebración de este certamen.
[+]
Foto de Salamaq 23 estrena cartel con un diseño que muestra “pasión y amor” por el campo

Salamaq 23 estrena cartel con un diseño que muestra “pasión y amor” por el campo

Salamaq 23 acaba de lanzar el cartel del certamen de este año a través de sus redes sociales. La feria, que arrancará el próximo 1 de septiembre, presenta su nueva imagen, en un diseño que pretende mostrar “la pasión y el amor” por el campo en una tierra de gran tradición agrícola y ganadera.
El cartel engloba a todos los protagonistas que se darán cita en Salamaq 23 y que convierten a esta feria en el certamen de referencia indiscutible en la zona sur de Europa.
[+]
Foto de Abierto el plazo para participar en el Premio Nacional 'Salamanca' de fotografía agrícola y ganadera

Abierto el plazo para participar en el Premio Nacional 'Salamanca' de fotografía agrícola y ganadera

La Diputación de Salamanca tiene abierto el plazo para participar en el 34 Premio Nacional 'Salamanca' de Fotografía Agrícola y Ganadera, cuyo fallo tendrá lugar dentro de la 34 Exposición Internacional de Ganado Puro que se desarrollará en la Feria Salamaq '23, del 1 al 5 de septiembre en el Recinto Ferial de la institución provincial... [+]
Foto de Digitalización y tecnología como apuesta de futuro en las explotaciones ganaderas

Digitalización y tecnología como apuesta de futuro en las explotaciones ganaderas

‘Tecnología y digitalización en la ganadería actual’ fue el tema de debate en el IV Encuentro Ganadero organizado por Nanta dentro de las Jornadas Profesionales de Salamaq. Una mesa redonda que destacó la necesidad de apostar por la tecnología como garantizar la eficiencia productiva en el futuro de las explotaciones ganaderas.
[+]
Foto de El veterinario de explotación deberá diseñar las actuaciones en sanidad, higiene y bioseguridad

El veterinario de explotación deberá diseñar las actuaciones en sanidad, higiene y bioseguridad

Miguel Ángel García Rodríguez, veterinario clínico de grandes animales y de Veproasa, fue el encargado de ofrecer en Salamaq 22 la charla ‘Qué es y qué se espera de veterinarios y ganaderos’, organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca... [+]
Foto de La importancia de prevenir la fiebre Q en todas las explotaciones de rumiantes

La importancia de prevenir la fiebre Q en todas las explotaciones de rumiantes

La sanidad animal es algo que preocupa a todos los ganaderos, de ahí que las Jornadas Profesionales de Salamaq hayan incluido una charla organizada por Ceva Salud Animal y ofrecida por Antonio Jiménez, veterinario y técnico de ganado vacuno de dicha empresa, en la que ha hablado sobre la fiebre Q, enfermedad causada por la bacteria Coxiella burnetii. Se trata de una enfermedad muy prevalente, pero en la que ocasiones existe poca concienciación... [+]
Foto de Hermanos Garrido Niño obtiene el premio al mejor morueco en el Concurso de Assaf en Salamanca

Hermanos Garrido Niño obtiene el premio al mejor morueco en el Concurso de Assaf en Salamanca

La explotación vallisoletana Hermanos Garrido Niño fue una de las grandes triunfadoras del Concurso de Ganado Ovino de la Raza Assaf, que se ha celebrado en el marco de Salamaq 22, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe).
[+]
Foto de La escalada de costes y la necesidad de medidas inmediatas centran el arranque de Salamaq 22

La escalada de costes y la necesidad de medidas inmediatas centran el arranque de Salamaq 22

Salamaq 22 ya está en pleno funcionamiento. La Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro echaron a andar este viernes, día 2 de septiembre, en el recinto ferial de Salamanca. La presencia de las autoridades dio el pistoletazo de salida a este evento, que aspira a ser la referencia de la ganadería en el sur de Europa, sin olvidar la importante presencia de maquinaria.
[+]
Foto de Más de 1.400 ejemplares de seis especies estarán en la exposición de ganado de Salamaq 2022

Más de 1.400 ejemplares de seis especies estarán en la exposición de ganado de Salamaq 2022

Salamaq 2022 arranca el día 2 de septiembre con una previsión de asistencia de más 1.400 cabezas de ganado de raza pura de varias especies y razas. Gracias a la colaboración entre la Diputación de Salamanca, la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto y las asociaciones de criadores participantes, la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro será una muestra de la gran variedad de razas existente en nuestro país.
[+]
Foto de Salamaq augura un “llenazo total” con cifras similares a la edición previa a la pandemia

Salamaq augura un “llenazo total” con cifras similares a la edición previa a la pandemia

La Feria del Sector Agropecuario y la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro, englobadas dentro de Salamaq, que se celebrará del 2 al 6 de septiembre en el recinto ferial de Salamanca, recupera niveles de participación de expositores similares a la edición previa a la pandemia. En un ambiente de optimismo, el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, prevé un gran éxito en una edición de vuelta plena a la normalidad.
[+]
Foto de Acriflor envía 200 dosis de semen de Florida como punto de partida de una colaboración con Ovigén

Acriflor envía 200 dosis de semen de Florida como punto de partida de una colaboración con Ovigén

“La imparable expansión de la raza Florida se materializa también a través de la comercialización de nuestro material genético”, afirma de forma contundente la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor) a través de sus redes sociales... [+]
Foto de Salamaq cierra con unas 40.000 visitas en una edición que “cumple las expectativas”

Salamaq cierra con unas 40.000 visitas en una edición que “cumple las expectativas”

“Salamaq ha cumplido las expectativas y ha sido un escaparate útil y necesario”. Así resume Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, el certamen celebrado en la capital charra. “Algunos tenían dudas, pero teníamos el convencimiento de que era un año clave para dar continuidad y marcar el posicionamiento de Salamanca y, si no hubiéramos hecho Salamaq, hubiéramos perdido esa posición de privilegio en el sector tanto del país como el sur de Europa”, apostilló en la rueda de prensa del balance de Salamaq 2021... [+]
Foto de Pujas contenidas en una Subasta Nacional de Salamanca que recuperó la presencialidad

Pujas contenidas en una Subasta Nacional de Salamanca que recuperó la presencialidad

El anillo de exhibiciones del recinto ferial de Salamanca acogió la Subasta Nacional de Ganado Vacuno, una cita que recuperó la presencialidad, dado que en 2020, obligada por las circunstancias sanitarias, sólo se pudo celebrar de forma virtual. Además, se celebró de forma mixta. El balance final de la subasta fueron 115 animales adjudicados por un precio total de 284.450 euros, mientras que un total de 21 pujas quedaron desiertas... [+]
Foto de Representantes de Argentina, Colombia, Rusia, Rumanía y Uzbekistán se interesan por la genética española

Representantes de Argentina, Colombia, Rusia, Rumanía y Uzbekistán se interesan por la genética española

La importancia de la genética en la ganadería y sus cauces de exportación fueron analizados en la jornada técnica ‘Internacionalización de la Genética Española’ inaugurada de forma telemática por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, representado en la sala por la subdirectora general de Medios de Producción Ganadera del Ministerio, Leonor Algarra; Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca... [+]
Foto de Hermanos Garrido Niño se lleva el premio al mejor semental del XIV Concurso Morfológico de Assaf

Hermanos Garrido Niño se lleva el premio al mejor semental del XIV Concurso Morfológico de Assaf

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) ha organizado el XIV Concurso Morfológico de la raza, en el marco de la feria Salamaq. En este evento, se han premiado a los mejores animales presentes en el recinto ferial, según el criterio de los jueces Laura Magaz García y Rubén Jiménez Rubia.
Los animales participantes se dividieron en las secciones de corderas y corderos, con un premio al mejor semental del concurso, que recayó en la ganadería vallisoletana Hermanos Garrido Niño... [+]
Foto de La sostenibilidad ambiental y económica como retos para el futuro de la ganadería

La sostenibilidad ambiental y económica como retos para el futuro de la ganadería

La producción ganadera y la sostenibilidad, entendida no únicamente desde su visión ambiental, sino también la económica y social, protagonizaron los III Encuentros Ganaderos organizados por Nanta en el marco de Salamaq 2021. Esta jornada contó con la presentación de Gustavo González, del Servicio Técnico de Nanta, la moderación de Víctor Molano, periodista de la revista Tierras, y la participación de José Carlos García, director del sector agrario de Banco Sabadell, patrocinador de la jornada... [+]
Foto de La producción ganadera sostenible y las ayudas de la futura PAC centran la inauguración de Salamaq

La producción ganadera sostenible y las ayudas de la futura PAC centran la inauguración de Salamaq

La inauguración de Salamaq 2021, la feria del sector agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebra entre el 3 y 7 de septiembre en el recinto ferial de Salamanca, contó con la presencia de diversas autoridades, entre las que destacan Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. El futuro de la producción ganadera y las ayudas de la PAC centraron las palabras de los protagonistas... [+]
Foto de Nanta organiza sus clásicos Encuentros Ganaderos Profesionales en el marco de la Feria de Salamanca

Nanta organiza sus clásicos Encuentros Ganaderos Profesionales en el marco de la Feria de Salamanca

La empresa Nanta organiza con motivo de la Feria de Salamanca sus habituales Encuentros Ganaderos Profesionales, que estarán centrados en temas de actualidad para todo el sector ganadero y que en esta ocasión se celebrarán durante los días 3, 6 y 7 de septiembre... [+]
Foto de El CSIC participa en una nueva edición de Salamaq

El CSIC participa en una nueva edición de Salamaq

Tres de los centros del Consejo en Castilla y León acercarán al público la investigación más puntera en ámbitos como la agricultura ecológica, los sistemas ganaderos y los procesos de vinificación.
[+]
Foto de Salamaq 2021 reivindica el mundo rural en su regreso presencial con más de 400 expositores

Salamaq 2021 reivindica el mundo rural en su regreso presencial con más de 400 expositores

Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, fue el encargado de presentar en el palacio de La Salina la feria Salamaq 2021, que engloba la Feria de Sector Agropecuario y la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro. En esta ocasión, se celebrará del 3 al 7 de septiembre, recuperando un evento que no pudo celebrarse en el pasado año por las restricciones de la pandemia del COVID-19.
[+]
Foto de Comienza la edición virtual de Salamaq con razas de vacuno, ovino y caprino

Comienza la edición virtual de Salamaq con razas de vacuno, ovino y caprino

La feria Salamaq 2020 abre sus puertas este viernes en su versión virtual, tras no poder llevarse a cabo de forma presencial por la situación sanitaria actual. Esta muestra da cabida a 800 imágenes de las principales razas de vacuno y ovino que habían mostrado interés por participar en la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro. El recorrido virtual se puede realizar del 4 al 6 de septiembre a través de la web de Salamaq... [+]
Foto de Suspendida la actividad presencial con ganado en Salamaq por la evolución del coronavirus

Suspendida la actividad presencial con ganado en Salamaq por la evolución del coronavirus

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha informado este martes que, tras la reunión mantenida esta misma jornada con los representantes de las asociaciones ganaderas participantes en la feria Salamaq 2020, se ha decidido suspender la actividad presencial de la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro que estaba prevista celebrarse en esta cita entre los días 4 y 6 de septiembre. Y todas las partes han acordado mantener, a través de la web de Salamaq, la exposición virtual del ganado que en principio estaba previsto acudiera presencialmente... [+]
Foto de Salamaq 2020 se celebrará sólo en su vertiente ganadera

Salamaq 2020 se celebrará sólo en su vertiente ganadera

A falta de permisos oficiales de Sanidad y en función de la evolución de la pandemia, la organización de Salamaq 2020 (Salamanca, 4-7 de septiembre), tiene decidido seguir adelante con el certamen, pero sólo en su vertiente ganadera, es decir, con presencia única de ganado bovino que participa en los Concursos y Subastas Nacionales.
Fuentes de la Diputación de Salamanca confirman que tanto la exposición de maquinaria agrícola como la muestra del Pabellón Central del recinto ferial no se celebrarán este año... [+]
Foto de Salamaq19 volvió a superar los 100.000 visitantes

Salamaq19 volvió a superar los 100.000 visitantes

Salamaq19, la Feria del Sector Agropecuario y la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro Selecto alcanzó una asistencia similar a la pasada edición, con más de 100.000 visitantes con un marcado acento profesional.
[+]
Foto de La mejora de la rentabilidad de agricultores y ganaderos marca la apertura de Salamaq19

La mejora de la rentabilidad de agricultores y ganaderos marca la apertura de Salamaq19

Salamaq19, feria se prolonga hasta el próximo lunes 9 de septiembre, abrió sus puertas este jueves 5 de septiembre con claras referencias para mejorar la rentabilidad a los profesionales del campo... [+]
Foto de Salamaq19 alcanza los 537 expositores y refuerza su proyección internacional

Salamaq19 alcanza los 537 expositores y refuerza su proyección internacional

Salamaq19, la Feria del Sector Agropecuario y 31 Exposición Internacional de Ganado Puro, abre sus puertas del 5 al 9 de septiembre con más de 43.800 metros cuadrados dedicados al sector agrícola y ganadero, en una edición con clara vocación internacional. Contará con 537 expositores procedentes de 32 provincias españolas, Portugal, Francia y Alemania... [+]
Foto de Salamaq 2019 volverá a reunir al sector agropecuario, "el más importante a nivel económico de la provincia"

Salamaq 2019 volverá a reunir al sector agropecuario, "el más importante a nivel económico de la provincia"

Salamaq 2019 reunirá del 5 al 9 de septiembre a los principales protagonistas del sector agropecuario, "el más importante a nivel económico de la provincia", en palabras del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante la presentación del avance de participación y la imagen de la feria.
El certamen volverá a colgar el cartel de completo, con casi 26.000 metros cuadrados, y será una edición en la que se potenciará el valor ganadero de la muestra, que engloba a la Feria del Sector Agropecuario y a la Exposición Internacional de Ganado Puro... [+]
Foto de Salamaq se afianza como feria de referencia para el sector agropecuario

Salamaq se afianza como feria de referencia para el sector agropecuario

Salamaq, certamen que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro, vistió sus mejores galas en la edición de 2018 para recibir a los Reyes de España y cerró por todo lo alto, afianzándose como un referente para el sector agropecuario.
[+]
Foto de Los Reyes inaugurarán el 5 de septiembre Salamaq 2018, con 521 expositores

Los Reyes inaugurarán el 5 de septiembre Salamaq 2018, con 521 expositores

Los Reyes de España, acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y otras autoridades regionales y locales, inaugurarán el 5 de septiembre Salamaq 2018, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 30ª Exposición Internacional de Ganado Puro.
[+]
Foto de La feria agropecuaria Salamaq 2018 completa su espacio expositor

La feria agropecuaria Salamaq 2018 completa su espacio expositor

La próxima edición de la feria agropecuaria Salamaq (Salamanca, 5-9 de septiembre de 2018) completará la superficie dedicada tanto a expositores como a ganado.
El certamen, con un presupuesto de 856.000 euros, presenta una nueva imagen que pretende plasmr la "esencia de lo que representa Salamaq para el sector, a través de una gama de colores y elementos propios del campo salmantino, con formas amables y reconocibles", según señaló el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias... [+]
Foto de Salamaq consolida su nuevo modelo con innovación y más visitantes

Salamaq consolida su nuevo modelo con innovación y más visitantes

Salamaq cerró sus puertas el pasado 10 de septiembre afianzando la confianza de los profesionales del sector, con el respaldo del público – alrededor de 115.00 visitas-, y con una apuesta por la excelencia y la innovación para el sector agrícola y ganadero. Las transacciones económicas han alcanzado los 368.240 euros, de los cuales 362.560 correspondieron a las subastas de vacuno y 5.680 a la de ovino... [+]
Foto de Cose insiste en la gestión del monte para la prevención de incendios

Cose insiste en la gestión del monte para la prevención de incendios

Patricia Gómez, gerente de Cose –Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España–, entidad que representa a los propietarios forestales privados, alerta del alto riesgo de incendio por el abandono de los montes, debido fundamentalmente a la falta de rentabilidad que obtienen sus propietarios de ellos, que dificulta los tratamientos selvícolas de prevención... [+]
Foto de Cose y Fafcyle hablan en Salamaq17 sobre ‘Mantenimiento de los montes como prevención de incendios’

Cose y Fafcyle hablan en Salamaq17 sobre ‘Mantenimiento de los montes como prevención de incendios’

Patricia Gómez, gerente de Cose -Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España- y Olga González, gerente de Fafcyle -Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León- participan el 9 de septiembre (17:30 a 18:00 horas) en las jornadas profesionales que se celebran en Salamaq17, Feria del Sector Agropecuario, en Salamanca, de 6 a 10 de septiembre. Las representantes de ambas entidades hablarán sobre ‘Mantenimiento de los montes como prevención de incendios’... [+]
Foto de Salamaq 2017 consolida su crecimiento gracias a la confianza del sector primario

Salamaq 2017 consolida su crecimiento gracias a la confianza del sector primario

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha definido la Feria Salamaq 2017, como “una feria viva, de calidad superior, que ensalza el valor de lo rural como medio de vida necesario en nuestra sociedad digital”. Salamaq 2017, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, vuelve a crecer al contar con 532 expositores únicos, procedentes de 35 provincias españolas de 14 Comunidades Autónomas, Francia y Portugal. La feria, con un presupuesto de 878.800 euros, aumenta la superficie global ocupada hasta cerca de 43... [+]
Foto de La Feria Salamaq 17 consolida su crecimiento gracias a la confianza del sector primario

La Feria Salamaq 17 consolida su crecimiento gracias a la confianza del sector primario

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado el crecimiento continuado y sólido que está experimentando la Feria Salamaq a la vista de los datos que ha avanzado de la Feria 2017 que se celebrará del 6 al 10 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación.
La Feria Salamaq 2017, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, volverá a crecer en su parte comercial tanto en número de expositores hasta los 213, como en superficie de ocupación, llegando a los 25.900 m2... [+]
Foto de Éxito colectivo de Salamaq con registros históricos

Éxito colectivo de Salamaq con registros históricos

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, lo ha dicho claro: se han conseguido todos los objetivos marcados para este certamen ferial. “Salamaq 2016 ha confirmado que estamos ante un certamen útil para los ganaderos, agricultores y empresas del sector. Es un éxito colectivo. Es la gran fiesta del sector primario, un espectáculo que rinde tributo a la agricultura, a la ganadería, a las personas que trabajan en el sector primario”.
[+]
Foto de Herrera denuncia el exceso de invidualismo durante la inauguración de Salamaq

Herrera denuncia el exceso de invidualismo durante la inauguración de Salamaq

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado por combatir las debilidades que se derivan del exceso de individualismo y la pequeña dimensión de las explotaciones de Castilla y León para paliar la crisis de precios que sufren algunos sectores, como fórmula para reducir costes de producción y concentrar la oferta frente a la volatilidad de los precios que marca el mercado... [+]

Salamaq 2016 aumenta espacio y expositores

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado la imagen de la Feria Salamaq 2016, al tiempo que ha avanzado que la parte comercial de la Feria contará con más superficie ocupada (25.067 m2) y más expositores (205) a los que se sumarán los expositores de la muestra ganadera... [+]
Foto de La feria Salamaq 2015 crece y da valor al sector primario

La feria Salamaq 2015 crece y da valor al sector primario

“Con Salamaq hemos conseguido una feria única en el conjunto de España y me atrevería a decir que de Europa, estando al servicio de los agricultores y ganaderos, Salamaq va a más y es diferente”, ha comentado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en el balance de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2015 y la 27 Exposición Internacional de Ganado Selecto de Pura Raza, Salamaq 2015, celebrada del 4 al 8 de septiembre en el recinto ferial salmantino... [+]
Foto de Salamaq cuenta con 530 expositores, 1.600 ejemplares de ganado puro y más ocupación

Salamaq cuenta con 530 expositores, 1.600 ejemplares de ganado puro y más ocupación

La Feria del Sector Agropecuario y la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 2015, refuerza su papel como punto de encuentro para dar el reconocimiento necesario al valor añadido que representa para el sector agropecuario la innovación y el conocimiento, según reflejó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en la presentación del certamen que abrirá sus puertas este viernes día 4 y hasta el 8 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación... [+]
Foto de Salamaq 2015, a por el lleno de expositores

Salamaq 2015, a por el lleno de expositores

La Feria del Sector Agropecuario y la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 2015 ocupará la totalidad de la superficie disponible del recinto ferial de la Diputación de Salamanca, a tenor del avance de datos ofrecidos hoy que arrojan 197 expositores únicos en la Feria del Sector Agropecuario y más de 2.000 ejemplares en la muestra ganadera... [+]
Foto de Salamaq 2014 cierra con éxito absoluto e incrementa su profesionalización e internacionalización

Salamaq 2014 cierra con éxito absoluto e incrementa su profesionalización e internacionalización

La Feria Salamaq 2014 presenta un balance de éxito absoluto y de ir a más, según indicó Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca en el balance del certamen que se ha caracterizado por un fuerte incremento de su profesionalización tanto en contenido como en visitantes, además de reafirmar su vocación de internacionalizar el evento agroganadero más importante del sur de Europa... [+]
Foto de Salamaq 14 contará con 530 expositores únicos en 41.000 metros cuadrados de exposición

Salamaq 14 contará con 530 expositores únicos en 41.000 metros cuadrados de exposición

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias ha presentado la Feria del Sector Agropecuario y la 26 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 14, que contará con 530 expositores únicos y ocupará más de 41.000 metros cuadrados entre el 4 y el 8 de septiembre en Salamanca. Salamaq 2014, que será inaugurada por la ministra Isabel García Tejerina nace con unos objetivos profesionales claros de dar servicio a los agricultores y ganaderos, según ha indicado el presidente, Javier Iglesias... [+]
Foto de La Universidad de Salamanca presentará sus proyectos de investigación en Salamaq 14

La Universidad de Salamanca presentará sus proyectos de investigación en Salamaq 14

La Diputación de Salamanca ha cerrado un acuerdo de colaboración histórico con la Universidad de Salamanca por el cual la institución académica participará por primera vez en la Feria del Sector Agropecuario, Salamaq14, para divulgar sus conocimientos que en materia de investigación desarrollan sus departamentos en el ámbito del mundo agropecuario... [+]
Foto de Salamaq, nueva marca de la feria del sector agropecuario de Salamanca

Salamaq, nueva marca de la feria del sector agropecuario de Salamanca

La Diputación de Salamanca organizará la Feria del Sector Agropecuario y la 26 Exposición Internacional de Ganado Puro bajo la nueva marca comercial Salamaq, que se celebrará del 4 al 8 de septiembre en el recinto ferial salmantino, en la que es una nueva etapa en la gestión de uno de los certámenes agroganaderos más importantes para el sector primario de España.El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, subrayó en la presentación de la imagen de marca que “esta nueva etapa de la feria será más profesional y transparente... [+]