Actualidad Info Actualidad

Agromaq 2012 congrega a más de 600 expositores y 2.400 cabezas de ganado

03/09/2012

3 de septiembre de 2012

La 29 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 24 Exposición Internacional de Ganado Puro, Agromaq 2012, abre sus puertas el jueves 6 de septiembre con una ocupación plena del recinto, que congrega en sus más de 42.100 metros cuadrados a 600 expositores y más de 2.400 cabezas de ganado. El presidente de Ifesa y de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, subrayó en la presentación del certamen, que será inaugurado por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que “Agromaq, pese a la crisis, goza de una buena salud profesional como se constata en estos datos, donde el 92% de la superficie la ocupan los 500 expositores profesionales del sector agropecuario”. Javier Iglesias, que estuvo acompañado en la presentación de la Feria por los representantes de las instituciones y entidades que forman la Institución Ferial de Salamanca, destacó que “será una feria más profesional y que continúa afianzándose internacionalmente como referencia para el sur de Europa y África. Agromaq ha situado a Salamanca en el contexto internacional de los certámenes feriales de referencia indiscutible para el progreso del sector primario de la economía”.
Imagen
Del 6 al 10 de septiembre, el recinto ferial de la Diputación vuelve a congregar y ofrecer la fotografía panorámica más completa de lo que es y demanda la agricultura y ganadería de nuestro país, gracias –en palabras del presidente de Ifesa– a la confianza, la apuesta y el interés de los verdaderos protagonistas de Agromaq: los expositores profesionales. De los 606 expositores totales, 304 participan en la Feria Internacional Agropecuaria y 302 en la Exposición Internacional de Ganado, cifras que representan un 2% más de ocupación y un 3% más de expositores profesionales. De nuevo, todas las CC AA de la Península, excepto La Rioja y Murcia, y 38 provincias están representadas en la feria, además de expositores profesionales de Francia, Bélgica y Portugal. Una feria que cuenta con un presupuesto global de 944.000 euros, con un descenso próximo al 10% con respecto a la pasada edición.

Dentro de la Feria Internacional Agropecuaria, el espacio destinado a maquinaria, ofrece una excelente imagen con 60 expositores distribuidores nacionales y casas matrices. En cuanto a la 24 Exposición Internacional de Ganado Puro, el presidente de Ifesa y de la Diputación de Salamanca no dudó en subrayar que “una edición más, los ganaderos nos vuelven a sorprender. Demuestran su profesionalidad con la gran calidad de los ejemplares que traen a la exposición para participar en los concursos o en las subastas. Sabemos que las solicitudes a las asociaciones por acudir cada vez son mayores, y que con el fin de preservar la calidad de la muestra y el espacio con el que se cuenta, la selección la han realizado de una manera más estricta y con mayor exigencia de calidad”.

Empresas o entidades relacionadas

Institución Ferial de Salamanca

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos