Actualidad Info Actualidad

Julio volvió a ser un mes nefasto para la venta de tractores nuevos en España

27/08/2012

27 de agosto

La inscripción de maquinaria agrícola nueva en nuestro país no remonta el vuelo, y la llegada del verano ha hundido aún más los números ya de por sí pésimos que se arrastraban del primer semestre del año. La inscripción de tractores descendió un 19,41% respecto al mismo mes del año pasado, acumulando una bajada total en los primeros siete meses del año de un 14,21%. Mientras que a 31 de julio de 2011 se habían inscrito 5.945 unidades, un año más tarde la cifra acumulada de tractores nuevos vendidos ha bajado hasta las 5.100 unidades.

En maquinaria automotriz, la inscripción acumulada desde principios de 2012 fue de 882 unidades, un 14,92% menos que en 2011. Igualmente, también decreció la inscripción en remolques, un 11,46% menos, pasando de 3.403 unidades a 3.013 en el periodo enero-julio de este año.

La maquinaria arrastrada es la única que se salva en un año pésimo en inscripciones de maquinaria agrícola nueva
La maquinaria arrastrada es la única que se salva en un año pésimo en inscripciones de maquinaria agrícola nueva.
En concreto, a lo largo del pasado mes de julio se inscribieron 631 tractores, 107 unidades de maquinaria automotriz (de los que 34 eran de recolección de cereales y 34 motocultores), y 504 remolques. Respecto a las inscripciones de julio del año pasado, cabe destacar el descenso de un 22,46% en maquinaria automotriz, y un 12,80% en remolques.
La única maquinaria que en este 2012 se está salvando de la quema parece ser la maquinaria arrastrada o suspendida, que mantiene los números de 2011, con un leve incremento de ventas del 0,28% respecto a los primeros siete meses del ejercicio anterior. El equilibrio en los números lo mantiene el buen comportamiento en el periodo enero-julio de la maquinaria de preparación de suelo (+1,25%), de los equipos de siembra (+3,56%) y de los equipos de tratamientos (+4,88%), compensando la fuerte bajada que están sufriendo otro tipo de equipos como pulverizadores y nebulizadores (-15,31%) y los equipos de recolección (-10,18%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos