Actualidad Info Actualidad

Asaja-Ávila reclama una legislación específica para la ganadería trashumante

19/07/2012

19 de julio de 2012

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila, Joaquín Antonio Pino, expuso, ayer día 18 de julio durante un encuentro en Madrid, las necesidades de la ganadería extensiva de la provincia en la reunión del grupo de trabajo de la Red Rural Nacional ‘Trashumancia y ganadería extensiva’, de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura.

Durante la reunión, los asistentes analizaron la estrategia que se debe seguir para preservar la ganadería extensiva, que sufre, al igual que el resto de sectores, el problema de precios de la cadena de valor, en su caso agravado además por la sequía.

Pino durante su intervención. Foto: Asaja-Ávila
Pino durante su intervención. Foto: Asaja-Ávila.
El presidente de Asaja-Ávila reiteró la necesidad de erradicar con medidas específicas de apoyo al sector la persistente crisis que desde hace años sufre el sector y que está abocando a numerosas explotaciones a su desaparición.

Además, dado que el ganado está permanentemente expuesto a la transmisión de enfermedades de la fauna salvaje, reclamó un mayor control porque corzos o jabalíes son transmisores de las mismas enfermedades objeto de erradicación en las campañas de saneamiento, como la brucelosis y la tuberculosis.

Asimismo, Pino manifestó la necesidad de mejorar la legislación aplicable a ganaderos trashumantes que facilite el traslado del ganado entre Comunidades y la simplificación administrativa, así como que estos ganaderos cuenten con vías pecuarias en buen estado, infraestructuras que en la actualidad no están en las mejores condiciones para transitar con el ganado.

Además, reclamó al Ministerio que mejore la coordinación con la Unión Europea y las Comunidades Autónomas para facilitar el movimiento del ganado.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos