Actualidad Info Actualidad

El aumento de registros de terneros indica un repunte eventual de los sacrificios en el Reino Unido

21/06/2012

21 de junio de 2012

El análisis de Elex de los últimos datos del Servicio de Movimiento del Ganado Británico (BCMS) indica una tendencia hacia un evidente aumento de registros de terneros en el último trimestre del año 2011, que se ha prolongado durante los tres primeros meses del año en curso.

Entre los meses de enero y marzo, los registros de terneros en el Reino Unido aumentaron un 9%, es decir 55.000 cabezas, en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. El número total de registros durante este tiempo fue de casi 700.000 cabezas, dos tercios de los cuales fueron registrados como animales no de leche.

Ejemplares de la raza Limousin
Ejemplares de la raza Limousin.
El aumento general se debió a un mayor número de registros en todas las categorías de ganado. Hubo un aumento del 8% en el registro de hembras no de leche, lo que sugiere que el crecimiento de la cabaña de cría de carne puede crecer a largo plazo, si se mantienen algunas novillas. El registro de machos no de leche también aumentó un 8%, lo que indica que es probable que se produzca una recuperación eventual de los sacrificios de machos.

Los registros de hembras de leche subieron un 5% en el año, mientras que los registros de machos aumentaron un 16%, lo que representa un cambio significativo respecto de la primera parte del año pasado. La firmeza de los precios de la carne y cierta relajación de los costes de alimentación pueden haber alentado a los productores a retener a estos animales y completar su crianza.

La genética Limousin sigue siendo el tipo predominante de las razas no de leche con más de 140.000 registros en los tres primeros meses del año, lo que representa un 20% del total. Las siguientes razas más populares fueron Aberdeen Angus y Charolais con un 11 y un 9% de los registros, respectivamente. En cuanto a las razas de carne autóctonas, Aberdeen Angus sigue dominando, con casi 75.000 registros en el primer trimestre del año.

El aumento sostenido en los registros, desde octubre del año pasado, significa que se han registrado un total de 75.000 más en el plazo de un mes que el equivalente a seis meses durante el periodo 2010-11.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos