Actualidad Info Actualidad

Nueva misión comercial de la industria de maquinaria agropecuaria española a Chile y Brasil

04/05/2012

4 de mayo de 2012

Empresarios españoles representantes de la industria de maquinaria agropecuaria se han desplazado a Chile y Brasil, del 30 de abril al 5 de mayo, en un viaje de negocios con el que quieren estrechar lazos comerciales en ambos países. La iniciativa, organizada por la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Invernaderos y Protección de cultivos, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (Agragex) con la colaboración y apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), pretende dar a conocer los productos y servicios de las empresas españolas exportadoras de maquinaria agrícola en Chile y Brasil.

El principal objetivo de la misión es propiciar encuentros y reuniones bilaterales entre los delgados españoles y representantes del sector agropecuario chileno y brasileño con el fin de poder establecer acuerdos comerciales y analizar nuevas vías de cooperación y negocio.

Las buenas perspectivas de crecimiento y la gran transformación que está experimentando el sector agrícola en Chile han despertado el interés de las empresas españolas que desean colaborar con su tecnología y servicios especializados en este desarrollo. Los exportadores de maquinaria agropecuaria española consideran que Chile es un país con grandes oportunidades en actividades de procesamiento, agroindustria y riego. Cabe recordar que en 2011, España fue el primer país exportador europeo del sector agropecuario con un importe que alcanzó los 25.844.020 euros.

La asociación Agragex ha incluido nuevamente a Brasil en su plan de actividades de 2012 al considerar que se trata de un mercado clave en Latinoamérica para la industria de la maquinaria agropecuaria española. Brasil es un mercado emergente con gran abundancia de recursos naturales, que destina 64 millones de hectáreas a la agricultura. Ante el reto de mantener el ritmo de modernización en el que está inmerso, la industria agropecuaria española quiere intensificar su papel en esta nueva etapa y contribuir a su crecimiento con tecnología punta y servicios altamente cualificados en todo el rango de subsectores del ámbito agropecuario: maquinaria, componentes, riego, ganadería, protección de cultivos, post-cosecha, etc. En el ejercicio 2011, las empresas españolas suministraron soluciones para el sector ganadero y post-cosecha por un importe de 9.766.870 y 1.818.800 euros, respectivamente. El objetivo de la industria de la maquinaria agropecuaria de España es ahora incrementar el peso del mercado brasileño y convertirlo en uno de los primeros países receptores de sus exportaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos