Actualidad Info Actualidad

La cabaña ganadera de Castilla y León, libre del virus Schmallenberg

18/04/2012

18 de abril de 2012

Los expertos han trasladado un mensaje tranquilizador. A pesar de la baja contabilizada en Córdoba, a causa del virus Schmallenberg, la cabaña de ovino, caprino y vacuno de Castilla y León se halla fuera de peligro.

El Colegio de Veterinarios de Zamora fue el escenario, el pasado 17 de abril, de una jornada técnica donde se debatió en torno a este virus que ha causado estragos en explotaciones de Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Francia. En la sesión intervino el subdirector general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Lucio Carbajo, quien tachó de vectorial a este virus, ya que el mosquito transmisor se reparte en norte, sur y centro del país, por lo que puede aparecer en cualquier punto. Carbajo añadió que el virus causa una epidemia muy corta de dos o tres días con fiebre, menor producción de leche y malformación en fetos. A pesar que en la actualidad no hay vacunas para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos, el experto aprovechó la ocasión para recordar que la repercusión de las mismas sobre las explotaciones son mínimas.

En el curso de la sesión, participó también la jefa del servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Olga Mínguez, quien resaltó las medidas que se toman en la Comunidad, desde que se dio a conocer la existencia del virus. Básicamente, Mínguez hizo hincapié en el plan de vigilancia pasiva, ejercido por ganaderos y veterinarios. Además de trasladar un mensaje de tranquilidad, instó a extremar las medidas de bioseguridad en las explotaciones.

Foto: Martin Baldwin
Foto: Martin Baldwin.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos