Actualidad Info Actualidad

La industria española de sanidad animal crece durante el pasado ejercicio

07/03/2012

7 de marzo de 2012

Recuperación es la palabra que define los datos de la industria española de sanidad y nutrición animal en 2011, a juzgar por las cifras sectoriales del pasado ejercicio que sitúan el crecimiento global del sector en el 4,04%, es decir, 1.053,96 millones de euros, más de 40 millones con respecto al ejercicio anterior.

En el año 2011 además, el mercado nacional superó los números negativos y llegó a los 744,95 millones de euros, un 3,75%, mientras que las exportaciones continuaron su crecimiento para situarse en los 309,01 millones de euros y el 4,73%.

Por regiones, no existen variaciones en los puestos de cabeza donde están las mismas autonomías que en el año 2010. Cataluña continúa líder seguida a distancia por Castilla y León, tras la cual están Andalucía, Aragón y Galicia que suman entre todas ellas más de 474 millones de euros.

A lo largo del año pasado, de las 17 comunidades autónomas, Baleares, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Navarra y el País Vasco experimentaron descensos en mayor o menor medida, con respecto al año anterior.


Porcino y Vacuno encabezaron de nuevo el ranking de Especies del ranking de la Sanidad Animal, aunque registraron un ligero descenso...
Porcino y Vacuno encabezaron de nuevo el ranking de Especies del ranking de la Sanidad Animal, aunque registraron un ligero descenso.
Por segmento de Productos, todos cerraron el año en cifras positivas con los Farmacológicos a la cabeza, ostentando una facturación de 331,68 millones de euros y el 44,52% del total, mientras que los de Higiene Pecuaria con 30,47 millones de euros y el 4,09% del total cerraron la lista.

Aunque por Especies la suma de Porcino y Vacuno sigue liderando la clasificación, ésta descendió casi un punto porcentual con respeto al ejercicio anterior, al situarse en el 61,05% y los 454,84 millones de euros. Mientras, el segmento de Perros y Gatos aumentó casi dos puntos, en concreto 23,50% y los 175,08 millones de euros, frente a los 157 del año 2010.

En resumen, la industria española de sanidad y nutrición animal volvió en el año 2011 a apostar por el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector, que se mantiene en cifras similares a las de ejercicios anteriores, es decir, unos 13.300 empleos entre directos e indirectos.

Además, con el objetivo de mejorar el capital humano y hacerlo más competitivo, puso de nuevo en marcha el año pasado su Plan Anual de Formación que permitió a más de 400 trabajadores de 30 compañías pertenecientes a Veterindustria, realizar alguno de los 20 cursos que se impartieron en varias ciudades españolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos