Actualidad Info Actualidad

Mollerussa acoge a más de 270 expositores, casi las mismas cifras que en 2011

Fira de Sant Josep registra una buena ocupación a pesar de la difícil situación del sector de maquinaria agrícola

Redacción Interempresas17/03/2012

17 de marzo de 2010

Las expectativas para la 140 Fira de Sant Josep son optimistas. A falta de dos semanas y las inscripciones de última hora, la feria, que tiene lugar del 17 al 19 de marzo en el recinto de Fira de Mollerussa, estaba ya al 91% de ocupación respecto al año pasado. En total se han inscrito al certamen agrario 274 expositores.
De los 274 expositores, 115 corresponden al recinto exterior, donde se ubica la maquinaria agrícola y los complementos para la agricultura y la ganadería; 138 en los pabellones feriales, donde se exponen complementos para la agricultura y la ganadería, entidades, multisectorial y agroalimentación, y 21 en el Salón del Automóvil, localizado en el Recinto de las Piscinas.

Fira de Mollerussa preveía ya que en los días previos a la feria la participación se incrementase hasta situarse alrededor de los 300 expositores de la pasada edición. En 2011 el certamen reunió a 302 expositores, de los cuales 128 se localizaban en el recinto exterior, 149 en los pabellones y 25 en el Salón del Automóvil.

En 2011 fueron 302 expositores y 204.000 visitantes los que acudieron a Fira de Sant Josep, según la organización
En 2011 fueron 302 expositores y 204.000 visitantes los que acudieron a Fira de Sant Josep, según la organización.

La biomasa, la reforma de la PAC y las ayudas agrarias centran las jornadas y actividades paralelas

El programa de actividades profesionales paralelo al certamen contiene una importante oferta de jornadas técnicas con temas de gran interés y de actualidad para el sector así como de reuniones, asambleas y concursos que se llevarán a cabo en el marco de la 140 Fira de Sant Josep. Las fechas del certamen y la cada vez mayor planificación de estas sesiones formativas han llevado a Fira de Mollerussa como entidad organizadora a avanzar el inicio de las jornadas al martes día 13 de marzo, desarrollándose las sesiones a lo largo de toda la semana y hasta el lunes día 19. En total se llevan a cabo 17 actividades, de las que 11 son jornadas técnicas, más la 11ª Bolsa Interpirenaica de Cereales, tres actividades más correspondientes a asambleas y reuniones profesionales, la exposición ‘El mundo agrario en las Tierras de habla catalana’ y el concurso de conducción de Carretillas de Elevación.

La reforma de la PAC, la biomasa como un cultivo vegetal de futuro, las ayudas agrarias para el 2012 o las perspectivas de futuro en los cultivos extensivos de regadío son algunos de los temas que se analizarán y debatirán este año en las jornadas y entre las que cabe destacar la jornada técnica demostrativa sobre equipos de control de malas hierbas en plantaciones de frutales que se realizará en la finca del IRTA en La Serra de Mollerussa.

Imagen
Las jornadas técnicas constituyen, hoy en día, uno de los ejes de la Fira de Sant Josep, gozando de una buena acogida por parte de los sectores agrícola y ganadero. La profesionalidad en la organización de estos foros de debate, así como la importancia de los temas que se tratan ha conllevado año tras año unas satisfactorias cifras de participación con una asistencia estimada de 1.500 profesionales.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Mollerussa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos